Produce: Ejemplares juveniles en segunda temporada de pesca de anchoveta es de solo 2,03%

Zona norte-centro. Hasta el 20 de diciembre se ha capturado 955 mil 196 toneladas de anchoveta, equivalente al 34,29 % de la cuota establecida.

Produce: Ejemplares juveniles en segunda temporada de pesca de anchoveta es de solo 2,03%
Produce: Ejemplares juveniles en segunda temporada de pesca de anchoveta es de solo 2,03%

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que durante la segunda temporada de pesca de anchoveta en la zona norte-centro del país, la captura evidencia un 2,03% de ejemplares juveniles muy por debajo del límite de tolerancia establecido por el ente científico.

El viceministerio de Pesca y Acuicultura detalló que esta cifra se encuentra por debajo del límite máximo establecido por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe). Agregó que la moda de captura es de 14 centímetros.

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 06/11/26 | La República - LR+

Se indicó también que hasta el 20 de diciembre, la descarga del recurso anchoveta fue de 955 mil 196 toneladas, equivalente al 34,29% de las 2 millones 786 mil toneladas de la cuota asignada.

LR Focus

“Desde el 4 de diciembre a la fecha, las descargas se vienen dando a un ritmo promedio de 8 mil 993 toneladas diarias”, añadió.

Los principales puertos donde se vienen realizando las descargas son Chimbote, Malabrigo Coishco, Supe y Vegueta; y las plantas que recepcionaron el recurso fueron TASA, COPEINCA, Exalmar, Hayduk, Diamante, Austral y CFG Investment.

A la fecha se han realizado 422 embarques de fiscalizadores a bordo de las embarcaciones pesqueras para supervisar las actividades en alta mar.

Asimismo, hasta el 24 de diciembre la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción ha suspendido preventivamente 49 zonas de pesca y el Imarpe lo ha hecho en una ocasión.

Actualmente, solo está vigente desde el 21 de diciembre, por un plazo de 10 días, la pesca entre Trujillo y Nazca.

Últimas noticias

¿Te deportaron de EE.UU. y quieres regresar? Así afecta la expulsión a tus futuras solicitudes migratorias

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de la penúltima fecha

Jorge Kishimoto: “Es muy probable que César Vallejo haya sido envenenado”

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 6 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Elmer Cuba: feriados que caigan entre martes y viernes serán trasladados a los lunes desde 2027

Petroperú pasó de perder US$355 millones a ganar US$144,9 millones entre enero y septiembre de 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JEE Chiclayo proclamó como primer regidor a Polanski Carmona, alcalde provincial que pretendía la reelección encubierta

Banco paraguayo vinculado a escándalo político patrocinó encuentro de extrema derecha al que asistió Keiko Fujimori

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”