BCP: Perú tendría un crecimiento menor a 2,5% en el 2019 y 3% en el 2020
Entidad bancaria estima que la aceleración del próximo año sería engañosa.
- Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero
- Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

De acuerdo con el Área de Estudios Económicos del BCP, la economía cierra este año con un dinamismo aún más lento de lo inicialmente previsto y el PBI crecería por debajo del 2,5% este 2019.
Por otro lado, señala que para el 2020, a pesar de la fase 1 del acuerdo comercial y bajas tasas internacionales, se prevé una desaceleración de los principales socios comerciales, por lo que el rol de los factores locales (políticas contra-cíclicas y pro crecimiento del mediano plazo) se hace más importante en medio de un año pre electoral. De este modo, el Reporte Macroeconómico Trimestral mantiene la proyección de crecimiento del PBI en 3% para el 2020. Sin embargo, advierte que esta será una aceleración engañosa, respecto del crecimiento del 2019.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
De acuerdo con el Área de Estudios Económicos del BCP, la inflación se mantendrá en el 2020 en torno del punto medio del rango meta del Banco Central de Reserva (1%-3%) ante la ausencia de presiones de demanda (mediana de inflación 2003-2018: 2,8%).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En cuanto a política monetaria, se prevé que un recorte adicional de la tasa del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) no es inminente, debido a que la tasa real de política monetaria ya se ubica en niveles de cero y la expectativa de un mayor impulso fiscal lleva a la entidad monetaria a esperar o descartar un nuevo recorte. Sin embargo, el BCRP podría recortar su tasa una vez más hasta 2% si se cumplen las siguientes condiciones:
Las expectativas de inflación a 12 meses descienden hacia el 2%; y la inversión pública y el crecimiento económico decepcionan a la baja, lo que impone un cierre aún más lento de la brecha de producto y que la inflación se mantenga por debajo del 2%.





















