Mujeres fueron las mejores pagadoras en el sistema financiero del 2019
La diferencia en la morosidad entre hombres y mujeres es de 0.34% al cierre de noviembre del presente año.
- BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones
- ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

Las mujeres fueron las mejores pagadoras en las microfinancieras este año. Así lo informó, José Torres, ejecutivo de Caja Piura, indicando que el 85,15% de ellas cuenta con una clasificación crediticia positiva, lo que significa que cancelan sus deudas a tiempo o con días de anticipación.
Los hombres tuvieron un mayor índice de morosidad en los pagos. La diferencia en la morosidad entre hombres y mujeres es de 0.34% al cierre de noviembre del presente año, señaló el ejecutivo de la financiera.
TE RECOMENDAMOS
DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
“Desde hace algunos años se observa que las mujeres son mejores pagadoras que los hombres. Esto sucede porque ellas ven los préstamos como un medio para lograr una estabilidad económica y asegurar el futuro de sus familias y tienen un control minucioso de sus cuentas”, sostuvo José Torres
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por último, Torres señaló que la puntualidad en los pagos es un elemento que ayuda a mejorar el historial crediticio de la persona, un indicador fundamental al momento de solicitar un crédito porque es lo primero que revisan las entidades financieras.





















