Economía

Cade 2019: “Reconocemos que no tuvimos a los peruanos en el centro de nuestras decisiones”

Conferencia de empresarios arranca su primer día con un mea culpa ante los casos de corrupción en los que se han vuelto involucrados el sector privado.

Cade Ejecutivo 2019
Cade Ejecutivo 2019

Paracas congrega desde hoy miércoles y por tres días a los empresarios del sector privado en la Conferencia Anual de Empresarios (CADE) 2019. En su primer día y en vista de los actos de corrupción en los cuales se han visto involucrados los empresarios, el mensaje principal es de reflexión y mea culpa.

Fue la presidenta de IPAE, Elena Conterno, quien en su mensaje inaugural reconoció que el sector privado se ha visto empañado por estos actos de corrupción.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+

“Tenemos el lamentable financiamiento sin transparencia por parte de determinadas empresas a partidos políticos de diferentes tendencias. Quiero destacar que este hecho no solo empaña a una empresa, sino a todo el empresariado. Al inicio de CADE, quiero decir fuerte y claro que rechazamos enérgicamente todo acto sin transparencia y esperamos que no vuelva a suceder jamás”, reconoció.

En esa línea, Conterno aseveró que son estos hechos los que demuestran la fragilidad institucional en el país y evidencian que los beneficios que atribuimos a la economía de mercado “no llegan a todos los peruanos”.

“Como empresarios y como políticos, hoy nos toca con humildad reconocer que en muchas ocasiones lamentablemente no hemos tenido a todos los peruanos y a la ética en el centro de nuestra decisión”, aseveró.

En la misma línea, el presidente de CADE 2019, Luis Estrada, pidió dejar de llamar empresarios a “piratas y negociantes”.

“Inventemos otras denominaciones para aquellos que para hacer empresa solo buscan hacer dinero y no impacto social. Hagamos que la sociedad reconozca nuestra sangre emprendedora y porque cuando actuamos en nuestro entorno, hacemos un mejor país”, dijo.

Lo más visto
Lo último
Precio del dólar hoy, domingo 22 de febrero de 2026,  en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, domingo 22 de febrero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS
Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

LEER MÁS
Indecopi congela cuentas de dos inmobiliarias por presuntas irregularidades en venta de terrenos: multas podrían llegar a superar los S/2 millones

Indecopi congela cuentas de dos inmobiliarias por presuntas irregularidades en venta de terrenos: multas podrían llegar a superar los S/2 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Rebeca Scribens revela la razón por la que casi rechaza ser parte de 'América Hoy': "Me rehusaba"

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Economía

Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 23 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal