Economía

Exportaciones de pymes peruanas crecieron en 122% en los últimos 15 años

De enero a agosto el país promovió el desarrollo exportador de 2 mil 753 pymes peruanas, cuyo valor de envíos alcanzó los 3 mil 622 millones de dólares.

JORGE LUIS SALINAS
EMPRESARIO TEXTIL DISEÑADOR DE MODA
MARCA EMPORIUM
EXPORTACION
PRENDAS GAMARRA
EMPRESA TEXTIL
CONFECCIONES
CONFECCIONISTA
FABRICA DE ROPA
MANOFACTURA
JORGE LUIS SALINAS EMPRESARIO TEXTIL DISEÑADOR DE MODA MARCA EMPORIUM EXPORTACION PRENDAS GAMARRA EMPRESA TEXTIL CONFECCIONES CONFECCIONISTA FABRICA DE ROPA MANOFACTURA

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que las exportaciones de pymes peruanas crecieron en 122% en los últimos 15 años.

Durante la realización del panel Pymes 2021: trabajando por un Perú exportador, el titular del Mincetur, Edgar Vásquez, indicó que en “el 2004, el Mincetur instituyó el Día del Exportador en reconocimiento a todos aquellos hombres y mujeres del sector que contribuyeron a superar la meta de los 10 mil millones de dólares en exportaciones, cifra récord en aquel entonces. El año pasado, registramos un hito en la historia de nuestras exportaciones: Perú logró más de 47 mil millones de dólares en envíos. En 15 años, hemos cuadruplicado el valor de las exportaciones, gracias al esfuerzo de toda la fuerza exportadora del país”.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 04/03/26 | La República - LR+

A su turno, Luis Torres, presidente ejecutivo de Promperú, recordó que en el año que se estableció la celebración del Día del Exportador (2004), los envíos de las pymes peruanas alcanzaron un valor de 1.905 millones de dólares.

“Si comparamos ese total con lo logrado el 2018, es decir, alrededor de 4 mil 235 millones de dólares, podemos afirmar que el valor de las exportaciones de las pymes creció 122% en los últimos 15 años, un logro que no hubiera sido posible sin el trabajo articulado y constante de Mincetur, Promperú y el sector privado”, remarcó.

Durante el desarrollo del panel también se reveló que, hasta agosto del presente año, el país ha promovido el desarrollo exportador de 2 mil 753 pymes peruanas, cuyo valor de envíos alcanzó los 3 mil 622 millones de dólares.

Promperú, a través de acciones que ponderan la promoción nuestras exportaciones, busca reconocer a cada uno de los actores que potencian y desarrollan la cadena de valor del sector, y que año a año enriquecen nuestra cultura exportadora. Asimismo, dichas actividades responden al Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX 2025) y que serán fortalecidas por el nuevo programa Mipyme al Mundo.

Lo más visto
Lo último
Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS
Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS
Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Economía

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Aumenta afluencia de cisternas en planta de Pisco de Pluspetrol

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías