Empresas: ¿Cómo incrementar tus ventas utilizando comercio electrónico?
El 38% de los consumidores digitales invierte hasta 500 soles en compras y más de 6 millones los peruanos hacen uso del comercio digital para rentabilizar sus ingresos.
Con la transformación digital, cada vez son más los negocios peruanos que incursionan en el comercio electrónico debido a la alta presencia de consumidores potenciales en las diferentes plataformas online.
Un reciente informe de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) asegura que el 38% de los consumidores digitales invierte hasta 500 soles en compras. Y eventos como los Cyber Days permiten que todo tipo de negocios y emprendimientos tengan mayor presencia y lleguen a más consumidores.
Asimismo, según la CCL, más de 6 millones los peruanos hacen uso del comercio digital para rentabilizar sus ingresos.
Al respecto, la especialista en comercio electrónico de Bsale Perú, Carla Follegati, recomendó algunos aspectos que todo negocio debe aprovechar para diferenciarse de la competencia:
1. Ofrece un buen servicio post-venta. Existen herramientas que permiten llevar un registro en tiempo real de las ventas de tus productos, lo que incluye información sobre el estado de la transacción, calificación del producto, tiempo de entrega, entre otros aspectos.
Para Follegati, esta información es muy importante para mantener informado al usuario y resolver de manera oportunidad algún retraso o situación particular con el producto. Además, una buena gestión de venta mejorará tu reputación y te dará más posibilidades de llegar a potenciales usuarios.
2. Ten mucho cuidado con el inventario. Uno de los problemas más recurrentes de pequeños y medianos comerciantes es la gestión del inventario.
“Muchos emprendedores aprovechan estas fechas para rematar sus productos y disponer de todo su inventario en diferentes plataformas. El problema es que, al no llevar un correcto control de su stock, muchos reciben pedidos de un producto que ya se les agotó, lo que genera malestar en el cliente y afecta futuras ventas”, señaló Follegati.
Frente a ello, la especialista recomienda prepararse para estas fechas e invertir en softwares amigables y fáciles de usar, que integren tiendas físicas y virtuales y permitan gestionar todo con un click y desde un mismo dispositivo.
3. Arma paquetes atractivos para tus usuarios. Un paso fundamental en temporadas de venta alta es ofrecer paquetes atractivos según el perfil de cada usuario.
“Lo ideal es armar paquetes basados en los gustos y preferencias de cada grupo de interés y combinar de manera estratégica productos de alta demanda con productos de menor solicitud. Así, habrá más posibilidad de que los usuarios aprovechen al máximo los descuentos”, señaló.
4. Asegura el tráfico a tu tienda online. Es importante implementar estrategias de marketing digital, no basta con abrir una tienda online, es necesario elaborar campañas de publicidad pagadas en redes sociales o buscadores para que potencien nuestro alcance y aseguren visibilidad a nuestro ecommerce y por ende más tráfico.
Finalmente, la especialista aseguró que los emprendedores deben incursionar en el mundo digital de manera sostenida y no solo ofertar sus servicios en temporadas de descuentos.