Economía

Negocio de cosméticos ve potencial en el comercio electrónico

El mundo online presenta una oportunidad para expandir el mercado de productos de belleza, por las altas tasas de crecimiento del ecommerce en el Perú.

Cosméticos
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El mercado de cosméticos ha identificado un importante potencial de crecimiento en el comercio electrónico. Así lo aseguró Eduardo Eiger, gerente general de Natura.

“Creo que la tendencia es que las personas busquen no solo un producto, sino una historia, una relación, una experiencia, y la plataforma online tiene la capacidad de contar eso de manera diferente”, sostuvo el ejecutivo.

Dado ese contexto, Natura ha lanzado hace dos semanas un canal de venta online. De esa forma, buscan captar nuevos clientes.

Eiger destacó que, según un estudio de GfK, en el primer semestre del 2019, la facturación en ventas en ecommerce en el país aumentó 44,2% (respecto al mismo periodo del año anterior). Esta es la tasa de crecimiento más alta de Latinoamérica, por encima de Argentina, Chile y Brasil.

Modelo de negocio

El empresario explicó que el negocio de Natura en la web se basa en que las consultoras (hoy más e 90 mil en el Perú) sean las protagonistas. Así, ellas podrán tener un espacio virtual para expandir su cartera de clientes a todo el territorio nacional.

“Ya tenemos más de 3 mil consultores natura registrados (en la plataforma online en el país). La idea es atraer jóvenes, pero también estamos viendo que el 80% (de los vendedores que entran al ecommerce) son consultoras que se están animando por tener su tienda online”, puntualizó.

Vegano y orgánico

Otra realidad indiscutible es que los consumidores son cada vez más conscientes del impacto que tienen los productos que compran en el medio ambiente. Y esto es relevante para el mundo de los cosméticos.

“Cada vez (los clientes) valoran más el tema orgánico, el no testeo en animales, es decir, el que el producto tenga un impacto positivo”, señaló Eiger.

En ese sentido, el gerente destacó la acogida que han tenido los esmaltes veganos y los productos de la línea Ekos. “El próximo año tenemos una serie de lanzamientos que van a traer mucha innovación en ese sentido de impacto positivo”, aseguró.