Economía

Perú y Ecuador se comprometen a trabajar para reducir la pobreza en sus países

Mandatarios de ambos países se reunieron este jueves en Tumbes en el marco del Encuentro presidencial.

Encuentro Presidencial y XIII Gabinete Binacional Perú – Ecuador.
Encuentro Presidencial y XIII Gabinete Binacional Perú – Ecuador.

Los presidentes de Perú y Ecuador se comprometieron a trabajar conjuntamente en materia de desarrollo y protección social, reducción de la pobreza con énfasis en la inclusión económica y social; tras el XIII Gabinete Binacional realizado en Tumbes.

Dichos compromisos integran la Declaración Presidencial de Tumbes, suscrita por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, y su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno.

TE RECOMENDAMOS

DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

“Producto de las reuniones llevadas a cabo, en Tumbes se han adquirido 60 nuevos compromisos que tenemos todos la necesidad de atenderlos y cumplirlos. Estos compromisos son de diferente índole, pero todos son de suma importancia porque tienen el objetivo de mejorar el nivel de vida de nuestros ciudadanos ecuatorianos y peruanos”, manifestó el mandatario peruano.

Ambos mandatarios también resaltaron la labor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú y la Unidad de Registro Social del Ecuador, para consolidar el catastro nacional y focalización en el territorio de las personas más vulnerables para que puedan tener acceso a los programas y servicios sociales.

Cabe recordar que la VII Reunión de Altas Autoridades del Eje de Asuntos Sociales y Culturales Perú – Ecuador 2019, que se realizó el 29 de octubre último, estuvo liderada por la viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Balbuena; y el presidente del Gabinete Sectorial de lo Social de Ecuador, Paúl Granda.

Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jairo Vélez cuestiona arbitraje en el partido Alianza Lima ante UTC por Liga 1: "¿Qué podemos hacer, hermano?"

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

Elecciones 2026: Fuerza Popular lleva a la relección a 6 congresistas con menos de 10 leyes aprobadas en casi 5 años

Economía

Inflación pega su mayor salto en un año: pollo, huevos y agua potable lideran el encarecimiento

Produce refuerza control de pesca de jurel y bonito para proteger recursos marinos

Perú establece nuevos controles a la fibra de coco importada desde India, insumo clave para el cultivo de arándanos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular lleva a la relección a 6 congresistas con menos de 10 leyes aprobadas en casi 5 años

Gobierno de José María Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Resultados Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta