Indecopi

Perú será sede del Centro Regional de la OCDE

Indecopi dio a conocer la designación este miércoles. De esta forma, el organismo internacional capacitará a funcionarios en materia de políticas de competencia.

La República
06 Nov 2019 | 10:51 h

Perú fue designado por el Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), como sede del Centro Regional de la OCDE para la Competencia en América Latina. Así lo informó el Indecopi este miércoles.

Así, Perú se convierte en el tercer país del mundo elegido por la OCDE para constituir un Centro Regional de Competencia (RCC por sus siglas en inglés), uniéndose a los dos ya existentes en Corea del Sur, destinado a capacitar a los funcionarios del Asia; y, en Hungría, destinado a capacitar a los funcionarios de Europa del Este.

PUEDES VER: Empleo: Los cambios que el Gobierno propone para modernizar normas laborales

La OCDE ofrecerá capacitación a los funcionarios de la región latinoamericana dedicados a la aplicación de las políticas de competencia y el fomento de la cultura de competencia.

Asimismo, el RCC creará en el Perú un espacio adecuado para que los funcionarios de la especialidad intercambien experiencias y fortalezcan sus capacidades en la adopción de las mejores prácticas internacionales. En ese sentido, sus actividades estarán enfocadas en brindar una oportunidad a las autoridades de competencia para:

Actualizar sus habilidades necesarias para cumplir eficientemente las nuevas leyes de Competencia. Compartir sus experiencias en la toma de decisiones de casos que afecten el proceso competitivo. Aprender nuevos enfoques, conocimientos y métodos relacionados con las políticas de Competencia. Reunirse y establecer contactos profesionales con funcionarios de otros países para facilitar la cooperación internacional entre agencias en la aplicación de las leyes de Competencia.

Por el momento, el Indecopi ya confirmó que el 20 de noviembre realizará la primera actividad académica en Latinoamérica en materia de Competencia en coordinación con la OCDE. Este evento, de gran importancia para nuestro país, contará con la participación del Presidente de la República, señor Martín Vizcarra Cornejo.

Video Recomendado

Lazy loaded component