Inversiones mineras superaron los 4 mil millones de dólares a setiembre
Monto representa un avance del 67,8% en la meta del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

Entre enero y setiembre, las inversiones en el sector minero ascendieron a 4.070 millones de dólares. Dicho monto representa un avance del 67,8% de acuerdo a la meta que tiene el Ministerio de Energía y Minas (Minem) este año.
Cabe indicar que el objetivo es alcanzar durante el 2019 los 6.000 millones de dólares en inversiones mineras.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Si se compara lo invertido a setiembre con similar período del año pasado, representa un incremento del 23,2% al que se alcanzó en el mismo periodo del 2018 (3,304 millones de dólares).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Solo en el mes de setiembre se ejecutaron 514 millones de dólares lo que, a su vez, representa un incremento de 5,5% respecto al mismo mes del año pasado.
Empresas
Las empresas que encabezan la lista de inversiones este año es Angloamerican Quellaveco (776.3 millones de dólares) y Marcobre (575.4 millones de dólares). Ambas empresas aglutinan el 33,2% de la inversión ejecutada, la cual fue destinada a la construcción de los proyectos cupríferos Quellaveco (Moquegua) y Mina Justa (Ica). Les siguen Southern Peru Copper Corporation con el 7% (285.7 millones de dólares) y Minera Chinalco Perú, con el 6,5% (264,2 millones).
El incremento a nivel de inversiones se reflejó en la mayoría de rubros mineros, siendo los más destacados Planta Beneficio (890 millones de dólares) y Desarrollo y Preparación (US$ 863 millones) que, en conjunto, representaron el 43,1% de los 4.070 millones de dólares registrados a setiembre.
El rubro Equipamiento Minero (712 millones de dólares) representó el 17,5%; Desarrollo y Preparación (863 millones de dólares), el 21,2%; Exploración (256 millones de dólares), el 6.3%; y Otros (545 millones de dólares), el 13,4%.





















