Piura: transfieren S/79 millones a municipios para proyectos de reconstrucción
Esta transferencia también permite destinar S/16.3 millones al municipio de Ayabaca para el mejoramiento de pistas y veredas.
- Precio del dólar en Perú HOY, domingo 7 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?
- Paso a paso para justificar una multa electoral: ¿Quiénes pueden hacerlo y en qué situaciones?

Piura. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) transfirió a doce municipalidades de la región la suma de 79 millones 603 mil 036 soles para la ejecución de 29 proyectos en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero.
Las comunas beneficiadas con este presupuesto son La Unión, Cura Mori, Veintiséis de Octubre, Ayabaca, Huarmaca, Chalaco, La Matanza, Yamango, Lancones, El Tallán, El Alto y Cristo Nos Valga.
TE RECOMENDAMOS
ROBERTO SÁNCHEZ EN VIVO Y EN EXCLUSIVA | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER Lambayeque: exigen S/63 millones en arbitraje por módulos
El gerente regional de la RCC, José Mejías Coronado, sostuvo que S/44.8 millones serán destinados a la rehabilitación de 20 instituciones educativas de los distritos de Huarmaca (Huancabamba), Veintiséis de Octubre, La Matanza (Morropón) y Cristo Nos Valga (Sechura).
Esta transferencia también permite destinar S/16.3 millones al municipio de Ayabaca para el mejoramiento de pistas y veredas, así como S/11.9 millones para la rehabilitación de cuatro vías vecinales.
La Municipalidad Distrital de Yamango ha recibido la suma de S/3.3 millones para la rehabilitación de las calles Miraflores, desde la comisaría hasta las avenidas Perú, Progreso y las calles 8 de Diciembre y Luis Paredes Maceda.
La comuna de Chalaco recibió una transferencia de S/876,573 para la rehabilitación del servicio de agua potable y para la deposición de excretas.

































