Venta de electrodomésticos se duplica en provincias
Lima solo representa el 32% de la cuota del mercado a nivel nacional.
La ventas de electrodomésticos en provincia ya representan un 68% de la facturación total, mientras que en Lima sólo 32% de la cuota del mercado a nivel nacional.
Así lo informó Continental, la marca de electrodomésticos con el portafolio de productos más amplio del Perú.
PUEDES VER: Proinversión adjudicará mañana obras de transmisión eléctrica por 208 millones de dólares
“Gran parte de la información de mercado que manejamos se debe a que hemos nuestros productos se venden a través de las principales cadenas de retail del país. Actualmente, estamos Saga Falabella, Tottus, Sodimac Cencosud, Carsa y próximamente Ripley, afirmó Juan Manuel Núñez, Director Comercial de la compañía.
Proyectan que la tendencia de ventas en el interior del país se mantenga en lo que resta del año. Asimismo, en cuanto a la distribución sus ventas por portafolio de productos en provincias, el 25% representa las ventas de línea blanca, 71% son las ventas de tecnología, 2% es el porcentaje de ventas de productos deportivos, y 2% representan las ventas de cuidado personal.
Continental estima superar los 6.5 millones de dólares en ventas para el primer año de ingreso al mercado peruano. “El próximo año será nuestro gran salto, pues esperamos triplicar las ventas y lograr una facturación de 18 millones de dólares”, afirmó el ejecutivo.