VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Sylvia Cáceres: Diálogo permitirá mejorar estándares de seguridad y salud en el trabajo

Titular del MTPE indicó que la Conssat ya le alcanzó una propuesta para modificar dicha Ley,

La Republica
Sylvia Cáceres, titular del MTPE.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro indicó que la base para que el Perú cuente con los mejores estándares de seguridad y salud en el trabajo es el diálogo.

“Es importante destacar el rol del diálogo, ya que como país venimos promoviendo una cultura de diálogo”, comentó la ministra Cáceres, en donde resaltó que actualmente se cuenta con un Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Conssat) activo, deliberante y propositivo.

PUEDES VER: Transacciones con Bim superarían los 1.500 millones de soles al cierre del 2019

Indicó que la Conssat ha alcanzado a su despacho una propuesta de modificación al Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo para alinearlo a las características que va adquiriendo el trabajo en la actualidad, y resaltó que la misma ha sido construida en consenso, es decir, con la participación del sector empresarial, de los trabajadores y del Gobierno.

Durante su intervención en el seminario internacional “Los desafíos de la prevención de los riesgos laborales en el siglo XXI”, la titular del sector subrayó la importancia que reviste el diálogo social para involucrar a los principales actores del sistema de gestión de riesgos y de seguridad y salud en el trabajo en las empresas.

La ministra Cáceres sostuvo que el seminario internacional busca enfatizar en cómo las políticas públicas deben desplegar un sinnúmero de herramientas para dotar de mayor bienestar a la población en el ámbito laboral, en el marco del lineamiento de desarrollo social del Ejecutivo.

“El desarrollo y la inclusión social pasan, por ejemplo, por tener organizaciones de empleadores y trabajadores que suman en la consecución de un objetivo, que es el progreso y el desarrollo de nuestro país”, puntualizó.