Adex: exportación de pisco creció en 21% entre enero y agosto de este año
Gremio empresarial informó que nuestra bebida bandera ingresó a tres nuevos mercados en relación al mismo periodo del año pasado.
La Asociación de Exportaciones (Adex), informó que la exportación de Pisco acumuló 4 millones 335 mil dólares entre enero y agosto, mostrando un crecimiento del 21% en relación al mismo periodo del año pasado, esto debido a una mayor demanda de los Estados Unidos, que es su principal mercado, pero también de otros como Países Bajos, Ecuador y Francia.
El gremio empresarial invocó al Ministerio de la Producción para que realice un censo a las áreas de cultivo de uvas pisqueras, así como la reglamentación y normatividad de los procesos de cultivo, con el objetivo de determinar la producción y su rendimiento.
En esa misma línea, solicitó homologar y estandarizar la información que brindan las OCEX y embajadas, priorizar las acciones de promoción en determinados mercados, crear un procedimiento inclusivo de los productores pisqueros de actividades comerciales, promover la compra de Pisco con fines promocionales por parte del Estado y la presencia de los ‘Piscos medalleros’ en las OCEX y Embajadas.
La Gerencia de Agroexportadores de Adex, informó que el Pisco llegó a 43 mercados hasta agosto último, tres más que el año pasado, siendo Estados Unidos, el país que mostró un incremento del 20% y una representatividad del 46% (llega principalmente a New York, Miami, Los Ángeles, Baltimore y San Francisco).
Los países que resaltaron por su crecimiento fue Países Bajos (119%), Ecuador (153%), Francia (227), Colombia (86%) y Australia (68%) que se ubican en el topo ten del ranking de mercados. Otros son Reino Unido, Brasil y Alemania.