Sky Perú gana vuelos a Viva Air y se posiciona como la segunda aerolínea en agosto
Sin embargo, según datos acumulados de enero a agosto, Latam Airlines lidera el mercado con una participación del 61%.
La guerra lowcost está configurando el mercado de aerolínea en el país. Así, en agosto, Latam sigue como líder del sector. No obstante, el segundo lugar fue ocupado por Sky Perú, dejando atrás a Viva Air, su principal competidor.
Según un comunicado emitido por Sky, el rápido incremento de pasajeros (empezó operaciones en el país en abril) “se debe a su gestión empresarial dedicada a contribuir con la reducción de las tarifas en el mercado, así como a la apuesta por conectar cada vez más destinos con un servicio cercano para los pasajeros”.
Su Gerente General, José Raúl Vargas, también destacó que la aerolínea ofrece los pasajes más baratos del mercado y apuntan a la apertura de nuevas rutas y una nueva flota. Recientemente ha anunciado el lanzamiento de su primera ruta interregional entre Arequipa y Cusco, la cual comenzará a volar a inicios del 2020.
Cifras del mercado
Según información de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entre enero y agosto, LATAM Airlines Perú tuvo la más alta participación dentro del tráfico nacional al transportar 5 millones 554 mil pasajeros, lo que representó el 61,6% del mercado aéreo nacional.
Seguido por Viva Airlines Perú con 1 millón 093 mil 570 pasajeros (12,1%), Peruvian Airlines con 1 millón 017 milpasajeros (11,3%), Avianca Perú con 443 mil 402 pasajeros (4,9%) y Star Perú con 215.535 pasajeros (2,4%). Sky Airlines Perú S.A.C. en cinco (05) meses (abril a agosto), viene transportando 487 mil 322 pasajeros.
Cabe anotar que la ubicación de Peruvian cambiaría drásticamente en setiembre, pues fue ese mes donde se anunció problemas en sus operaciones. Aunque en octubre se suspendió indefinidamente sus vuelos.