Comercio electrónico en el Estado creció en 58% en este año
1.893 entidades estatales realizan sus adquisiciones a través de 21 catálogos electrónicos de Perú Compras. Entre enero a setiembre se negoció más de 955 millones de soles.
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Un total de 1.893 instituciones del Estado realizan sus adquisiciones a través de 21 Catálogos Electrónicos de la Central de Compras Públicas (Perú Compras), organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que durante este año negoció más de 955 millones de soles, creciendo en 58,07% respecto al mismo periodo en el 2018.
Dicho monto se negoció de enero a setiembre de 2019, a través de los catálogos electrónicos, los cuales permiten a las instituciones comprar de manera más rápida y eficiente.
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Los rubros administrados corresponden a útiles de escritorio, equipos multimedia, computadoras, impresoras, pinturas, sanitarios, mobiliarios, materiales de limpieza, boletos aéreos, entre otros.
En lo que va del año, se han generado 107 mil 899 órdenes de compra y se cuenta con más de 39 mil productos en la plataforma. Este año también se ha observado el aumento de proveedores contratantes pues ya se cuenta con 1.847 frente a los 1.512 con los que se cerró el 2018.
Nuevos catálogos
Perú Compras inició la convocatoria para dos nuevos catálogos electrónicos de luminarias, materiales eléctricos y cables eléctricos con la finalidad de ampliar la oferta y dinamizar el ingreso de pequeñas y medianas empresas de todo el país.
Los proveedores interesados en registrarse podrán hacerlo hasta el 04 de noviembre a través de la plataforma de Perú Compras. Los requisitos obligatorios para la incorporación de proveedores son contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC) y estar vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP).
Asimismo, no debe encontrarse inhabilitado ni suspendido para contratar con el Estado, ni tener impedimentos para participar en el procedimiento de acuerdo a la Ley de Contrataciones.
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