Encuesta IEP: 46% observa freno en la economía
Para el 50% de peruanos, esto se ve más en el desempleo.
- Horario de atención hoy martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más
- Aumentan salario y beneficios para trabajadores de construcción civil en 2026

Por: David Pereda Z.
Menos de la mitad de la población considera que la economía está comenzando a frenarse, según muestra la última encuesta nacional urbano-rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), realizada para La República.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
El sondeo, que consultó a la población del 21 al 25 de setiembre últimos, da aproximaciones sobre el alcance de diversas opiniones en el país, con márgenes de error de 2,8 puntos.
Alrededor de un 46% coincide en que la economía se empieza a frenar. Sin embargo, un 30% rechaza esta opinión. Un 21% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo con esta posición.
En tanto, para la mitad de la población peruana, grosso modo (50%), la desaceleración se ve principalmente en el desempleo. Asimismo, para algo más de un tercio (35%), este freno se percibe en el aumento de precios en los productos de primera necesidad.

Percepciones sobre la situación económica




















