Día Mundial del Turismo: empresas del sector crecen 14% anual
A nivel internacional, los peruanos prefieren las playas de Cancún, Miami, Cartagena, Riviera Maya y Punta Cana. Mientras que, como puerta de entrada a Europa, arriban en Madrid.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

En lo que va del año se registraron más feriados debido a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se decretaron días no laborables que crearon puentes para fines de semana largos.
Al respecto, Giorgio Benza, director de Retail y Marketing de NM Viajes, señaló que las empresas del sector registraron un crecimiento del 14%.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
“Además, la tendencia ha ido en aumento, en los últimos 40 años se ha incrementado la concurrencia de viajes. Actualmente, la economía está ralentizada pero la gente sigue viajando y lo considera en el presupuesto anual”, acotó Benza.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por su parte Marisol Chiroque, gerente de Ventas Retail NM Viajes Vacacional, detalló el perfil del turista peruano, el cual tiende a viajar en promedio dos veces al año, ya sea a un destino nacional o internacional.
Entre los destinos más visitados a nivel nacional destaca Cusco, seguido de Arequipa, Tarapoto y las playas del norte como Punta Sal.
A nivel internacional, los peruanos prefieren las playas de Cancún, Miami, Cartagena, Riviera Maya, Punta Cana. Mientras que como puerta de entrada a Europa arriban en Madrid, además aprovechan en visitar entre 3 o 4 países europeos.
Chiroque enfatizó que ha crecido la afluencia de viajes de los peruanos debido a las mayores oportunidades como acceso a tarjetas de crédito.
“Antes por diversas situaciones del país no se podía viajar mucho por menos acceso a las visas. Ahora, en los últimos 20 años hemos evolucionado mucho. Al peruano le gusta viajar bien y comer bien, somos exigentes en eso”, concluyó.





















