Economía

Día del Turismo: ¿Cuáles fueron los imprevistos médicos más recurrentes en el año?

Un informe revela que los turistas latinoamericanos fueron quienes más solicitaron asistencias médicas.

Turismo
Turismo

Assist Card, organización especializada en asistencia integral al viajero, reveló que, desde julio de 2018 a junio de 2019 se procesaron un total de 180.868 casos de los cuales el 81,4% (147.163 casos) correspondieron a asistencias médicas.

Además, la entidad destacó acerca de lo importante que es asesorarse sobre las diferentes coberturas en función del país al que se viaja.

TE RECOMENDAMOS

EL FENÓMENO DE LOS JÓVENES ‘NINI’ EN EL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

¿Cuáles son las afecciones más asistidas?

En el año móvil analizado, la mayor cantidad de asistencias médicas solicitadas por los viajeros a ASSIST CARD a nivel global estuvieron vinculadas con los problemas gastrointestinales.

Estas consultas representan el 24,2% (35.613 casos) y, como afirma la Dra. Liz Bichara, Gerente del Departamento Médico de ASSIST CARD Internacional, incluyen afecciones que van desde la “diarrea del viajero” hasta una peritonitis.

En segundo lugar, se ubican las consultas de sintomatología dermatológicas, es decir aquellas que vinculadas a la piel. Estas representan el 19,1% (28.108 casos) e incluyen afecciones como dermatitis atópica, urticaria, ampollas, infecciones por hongos y/o cáncer de piel por la exposición solar sin protección, entre otras.

Las consultas por sintomatologías otorrinolaringológicas, es decir, dolencias que afectan las vías respiratorias, la voz, la audición, el habla y los senos paranasales, ocupan el tercer lugar.

En esta línea, afecciones en el oído y sus estadios más severos, como la pérdida de la audición y perforación del tímpano, entre otras manifestaciones, representan el 13,5% (19.867 casos)

Cierran el “Top 5” de sintomatologías médicas más asistidas las traumatológicas, con 10% (14.716 casos), y las odontológicas, con 6% (8.829 casos). En el primer caso, figuran esguinces, luxaciones, fracturas y traumatismos; en el segundo aparecen afecciones como pulpitis, flemón dental y hasta pérdidas de dientes.

¿Quiénes solicitan más asistencias médicas en viajes?

El informe reveló también que, del total de asistencias médicas procesadas, los turistas latinoamericanos fueron quienes más las solicitaron. En el “Top 10” de consultas figuran 8 países de la región, siendo los argentinos quienes más consultas realizan con el 26%.

Le siguen los viajeros de Colombia (16%), Brasil (14,8%), Chile (13,1%), Perú (6,1%), Uruguay (4,3%). En el medio se filtran los turistas de Corea del Sur (4%) y cierran otros países de América Latina como, México (2,7%), Ecuador (1,4%) y Bolivia (1,3%).

Lo más visto
Lo último
Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS
Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cienciano vs Melgar EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026: cusqueños ganan 1-0 con gol de Kevin Becerra

Ministerio de Vivienda aprueba S/ 519 millones para proyectos de construcción de casas en el país

Jafar Panahi en “Taxi Teherán”, obra maestra del cine iraní

Economía

Ministerio de Vivienda aprueba S/ 519 millones para proyectos de construcción de casas en el país

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Premier Denisse Miralles: “No hay certeza sobre cuánto tardará la reparación del ducto TGP”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos