Publican en web de SBS listas para devolver S/ 1400 a estafados por PrestaPerú
Ahorristas de PrestaPerú deben verificar sus nombres con el número de DNI. Pero mayoría no tiene familiaridad con lo digital.
- Dueños de food trucks recibirán apoyo del Estado: nueva ley formalizará el negocio de vehículos gastronómicos
- Indecopi subastará 24 inmuebles en Lima, Junín e Ica este 15 de diciembre con precios desde S/2.016, ¿cómo participar?

Deysi Pari
Los afectados con la disolución y liquidación de PrestaPerú siguen llegando hasta el local donde funcionaba la cooperativa en Arequipa, avenida Goyeneche, para saber si recuperarán sus ahorros.
TE RECOMENDAMOS
Medicinas infladas: el cártel que destapó INDECOPI | #Econow CON EDUARDO RECOBA
Al enterarse que hoy publicaban la lista de los ahorristas que recibirán 1 400 soles, muchos esperaban encontrar la nómina pegada en la puerta.
PUEDES VER: Hoy sale lista de ahorristas estafados por PrestaPerú
Grande fue su sorpresa al no hallarla. Debían buscarla en la página web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) o de PrestaPerú. El procedimiento que deben seguir es entrar a la web y digitar su número de DNI para saber si figuran o no.
Un ahorrista señaló que gran parte de los socios son jubilados, personas de la tercera edad que no tienen fácil acceso a internet. Los trabajadores de la SBS que dan información en el local de PrestaPerú les contestaron que esa modalidad de publicación es por un tema de seguridad.
PUEDES VER: SBS cerró PrestaPerú por insolvencia
Preparan denuncias
Un grupo de ahorristas se está organizando para realizar denuncias penales contra PrestaPerú y quien fuera su gerente y fundador, René Manrique Cusirramos. Se reunirán el sábado a las diez de la mañana en la Plaza España del Cercado de Arequipa. Esto pese a que la SBS ya denunció a Manrique y otros funcionarios por los delitos de fraude en administración de personas jurídicas y asociación ilícita para delinquir.
Un socio relató que depositó todo el dinero que aportó a una AFP en la cooperativa para su jubilación y ahora se ha quedado prácticamente en la calle. “Es una mafia que operó a vista y paciencia de las autoridades”, dijo.




















