Empresarios exhortan a la calma y mantener rumbo económico

Plataforma_glr
14 Aug. 2019 | 11:00h

Los principales gremios empresariales del país, encabezados por Confiep, exhortaron al Gobierno a cumplir con el principio de legalidad, tras la suspensión de la licencia de construcción del proyecto minero Tía María.

María Isabel León, presidenta de Confiep, aseveró que desde el lado privado se busca que se respete el marco constitucional. “Que sea un país predictible, que nos permita que la inversión siga adelante. La inversión privada es la que genera los puestos de trabajo que los jóvenes necesitan cada año, 500 mil cada año que salen a buscar trabajo”.

Incluso, señaló que la “modernización laboral”, que desde las empresas se está impulsando, no es una intención para quitar los derechos laborales. “Es una falacia que no corresponde a la realidad”, subrayó.

En un comunicado hicieron un llamado urgente a los representantes políticos y autoridades a “resolver con responsabilidad la crisis política que nos aqueja, y atender con prontitud la agenda de desarrollo económico y social que el país reclama”.

Asimismo, los empresarios representados por Confiep, Comex Perú, SNI, SNP, Agap, entre otros, recordaron que la pequeña, mediana y la gran empresa, en su conjunto, generan más del 80% de empleos y desarrollo productivo.❖