Peruanos gastan hasta 300 soles al mes para el cuidado de mascotas
Se estima que veterinarias consolidadas crezcan 10% este año por la mayor sensibilización para adoptar o cuidar una mascota.
A pasado casi un mes desde que el Tribunal Constitucional declaró que es desproporcionado prohibir la tenencia de mascotas, así como la adquisición de nuevas mascotas y el uso de los ascensores para su traslado, en los edificios residenciales. De esta forma, hoy más personas podrán tener a un “nuevo miembro” familiar en su departamento, si así lo desea.
Este nuevo panorama, así como una mayor conciencia de la población contra el maltrato animal y mayor sensibilidad por adoptar, está impulsando también el mayor gasto en los cuidados de la mascota, que se traduce en una mayor demanda de las veterinarias. Lo que también ha permitido que se aperture un nuevo rubro de modelo de negocio para las franquicias en el Perú, según indica Luis Kiser, presidente de Front Consulting Perú.
“El auge del crecimiento de clínicas veterinarias no es una moda, y no solo tiene que ver con la capacidad adquisitiva de la población, sino con la importancia que muchas personas les dan a sus mascotas", subraya.
Kiser, también miembro de la Cámara Peruana de Franquicias, sostuvo que los centros veterinarios ya consolidados pueden llegar a crecer más de 10% al año, muchos de estos casos - incluso - como sucursales o franquicias, los cuales, generan por lo menos de 3 a 4 empleos de profesionales en el rubro.
Presupuesto mensual
Ahora se requiere mayores servicios para las mascotas: salud, vacunación, consultas regulares, estética, baños y aseo, accesorios, vestimenta, alimentos son los más solicitados, “las familias pueden gastar entre 200 y 300 soles mensuales en promedio en el cuidado de su mascota”, resaltar el ejecutivo.