Empresas de telefonía deben informar si celulares cuentan con función ‘Cell Broadcast’

Así lo informó esta mañana la viceministra de Transportes. Cabe señalar que a través de dicha función, los consumidores sabrán las alertas de Indeci ante alguna emergencia.

Celulares deben venir con alerta ante emergencia
Celulares deben venir con alerta ante emergencia


¿Cómo estar alerta si existe una emergencia? Ahora es simple, pues las empresas de telefonía o distribuidores que venden equipos móviles deben informar a los consumidores si los celulares y smartphones cuentan con la función ‘Cell Broadcast’.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

La finalidad de esta función es que la ciudadanía cuente con las alertas que emite el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), así lo explicó esta mañana la viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Virginia Nakagawa Morales.

“Lo que permite el ‘Cell Broadcast’ es ver en el dispositivo móvil, mensajes en ventanas emergentes con sonido, a través de los cuales se enviará la información que Instituto Nacional de Defensa Civil considera apropiado transmitir, en forma rápida, masiva, y focalizada”, resaltó Nakagawa.

En ese sentido, informó que a través de una resolución (Nº 596-2019-MTC/01.03), publicada para que las empresas de telecomunicaciones y ciudadanía en general hagan comentarios hasta el 19 de agosto, propone que las empresas notifiquen a los usuarios si los equipos que venden no cuentan con la referida función, mediante una etiqueta adherida en el celular que se ofrece.

Cabe precisar que el ‘Cell Broadcast’ ha ganado importancia como un método poderoso de notificación de emergencia y es utilizado activamente por las autoridades gubernamentales en otras naciones.

Últimas noticias

Dos castores construyeron una presa de 35 metros de largo: crearon un estanque que salvó a los animales de la sequía

Piura registra más de 380 denuncias por violencia animal en 2026 y no reporta condenas

Fujimori insiste en cuestionar a “ciertos jueces” tras críticas de Janet Tello: “La independencia no significa callar”

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Progreso social en Perú: educación y conectividad avanzan, pero salud y derechos retroceden

Ecuador evalúa procesar parte de su crudo en refinerías de Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fujimori insiste en cuestionar a “ciertos jueces” tras críticas de Janet Tello: “La independencia no significa callar”

Policía refuerza vigilancia al presunto asesino de la ‘China Polo’

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana