Javier Neves: Plan Nacional de Competitividad no recortará derechos laborales
Nuevo plan aprobado el 28 de julio modifica la jornada a tiempo parcial así como la regularización del Teletrabajo, la modenirzación del régimen Mype, entre otros.
- Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem
- Caso Betssy Chávez: Gobierno reitera que no ingresará a la fuerza a la Embajada de México

En la última edición del programa RTV Economía, el abogado laboralista, Javier Neves, aclaró que el nuevo Plan Nacional de Competitividad no recortará derechos laborales.
“Hemos tenido tres versiones de políticas nacionales de competitividad y productividad. Las dos primera incluía sustanciales recortes de derechos laborales, tanto en materia de despido como sobrecostos laborales. En esta última y diferente versión ya no aparece. Los trabajadores de las organizaciones sindicales deben tener claro que no es el mismo que el documento del año pasado, tiene cambios donde se ha suprimido recortes de derechos”, detalló.
TE RECOMENDAMOS
EL INCÓMODO PASADO DE JOSÉ JERÍ Y DE SUS ANTECESORES | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Respecto a la Remuneración Integral Anual, Neves señaló que eso solo aplica a aquellos trabajadores que superen los 2 UIT, equivalente a 8.400 soles, y que es un porcentaje mínimo porque el promedio de la remuneración está muy por debajo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Jornada a tiempo parcial, explicó que el plan propone calcular esta jornada ya no en un máximo de 4 horas diarias, sino hacer un calculo semanal. "Las mujeres que normalmente trabajan parcialmente por diferentes responsabilidades extras, podrían verse beneficiadas”, acotó.
Teletrabajo
El abogado laboralista señaló que las innovaciones tecnológicas inciden en el ámbito laboral de manea inevitable y en el futuro adquirirán más presencia.
“No podemos evitar fenómeno tecnológico, pero sí poder regularlo para que no haya desconocimiento de derechos laborales”.
Neves indicó que la remuneración no debería acarrear una rebaja de pago en esta modalidad, ya que se debe calcular por el tiempo que invierte el trabajador sin importar el lugar.





















