Martín Vizcarra: “Economía peruana crecerá 3,5% este 2019”

En su Mensaje a la Nación, mandatario da a conocer la nueva proyección del Ejecutivo que, en su momento, fue de 4,2% para el presente año.

Martín Vizcrra da su mensaje a la nación. Foto: Jorge Cerdán.
Martín Vizcrra da su mensaje a la nación. Foto: Jorge Cerdán.


La economía peruana crecerá este 2019 en 3,5%. Así lo dijo el presidente Martín Vizcarra durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

De este modo, el Ejecutivo actualiza su proyección para la economía peruana que en un inicio fue de 4,2%.

El mandatario comenzó reconociendo que el crecimiento de Perú de este año se dará en medio de un contexto internacional poco favorable.

“El FMI este año ajustó a la baja el crecimiento del PBI mundial para el 2019. Este menor crecimiento de la actividad económica global se da en un contexto de la intensificación de las relaciones comerciales de China y Estados Unidos y las tensiones geopolíticas. Para América Latina las redujo a 0,6% para este año. El Perú está integrado al mundo, por tanto, sufre los impactos de la desaceleración económica mundial. Para nuestro país proyectamos un crecimiento 3,5% para este año. Muy por encima del promedio de la región y superando al promedio mundial”, dijo el Presidente.

Inmediatamente, Vizcarra recalcó la necesidad de mejorar el crecimiento económico. Es por ello que se aprobó el Plan Nacional de Competitividad, el cual fue publicado hoy domingo en El Peruano.

“Hemos lanzado 84 medidas especificadas en las 9 áreas que impulsarán la competitividad y la productividad de la economía mayores al 5%”, destacó.

“Debemos promover la diversificación productiva. No solo consolidar el desarrollo agroexportador y minero. Sino facilitar las inversiones en otro sectores”, agregó el mandatario.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Estos cuatro distritos de Lima y Callao tendrán cortes de luz hasta por 9 horas este sábado 24 de octubre: conoce las zonas afectadas

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Economía

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez