Osinergmin: Tarifas de gas natural subirían en S/ 0,69

La República
24 M07 2019 | 05:52h


Tras dos meses desde que Cálidda presentó la actualización de su plan de inversiones para el período 2018-2022, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) finalmente aprobó este martes la propuesta con un ajuste en el incremento de las tarifas domiciliarias del gas natural presentado por el concesionario.

Cabe indicar que el aumento de las tarifas se justificaban por la ampliación de las inversiones que Cálidda proyectó en su plan. “Luego de analizar los comentarios y sugerencias de los interesados a la prepublicación, Osinergmin aprobó una ampliación del Plan Quinquenal de Inversiones 2018-2022, ascendente a la ampliación de inversiones por un monto adicional de US$ 149 millones”, dijo el regulador a La República.

PUEDES VER Se estabilizan precios de inmueble generando gran oportunidad de compra en Lima

En tanto, el reajuste tarifario será de 7,31 %, lo que equivale a una variación de S/ 0,69 céntimos. Este cambio entrará en vigencia desde el 7 de agosto. Cabe recordar que en un inicio Cálidda sostuvo que el ajuste sería del orden de S/ 1, lo cual ahora queda descartado.

Con estas nuevas proyecciones, el concesionario proyecta beneficiar a 201.000 clientes potenciales que podrán acceder a los beneficios del gas natural, según informó el organismo regulador.

PUEDES VER Fiestas Patrias: ¿A dónde viajar desde Lima con un presupuesto de 80 soles?

Más conexiones

Asimismo, la actualización del Plan Quinquenal de Inversiones 2018-2022 proyecta la incorporación de 158.000 conexiones adicionales de gas natural para usuarios domiciliarios de menores recursos. Previamente, se consideraban sólo 320 mil conexiones domiciliarias.

La institución recordó que efectuó la evaluación técnica-económica de la propuesta presentada por la empresa y realizó la prepublicación del Proyecto de Resolución que actualiza el Plan Quinquenal de Inversiones 2018-2022, la misma que fue sustentada en Audiencia Pública.