Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay deciden eliminar el roaming telefónico desde el 2020
Los países miembros del Mercosur tomaron esta decisión que, se espera, beneficie a más de 200 millones de personas.
- Consejo Fiscal advierte que deuda de S/5.045 millones de la Municipalidad de Lima compromete futuras gestiones
- SBS incorpora nuevas infracciones por errores en el cobro de intereses: estos son los cambios para bancos, AFP y aseguradoras

Los países del Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, anunciaron su decisión de acabar con el roaming telefónico en 2020, y esperan que dicha medida beneficie a más de 200 millones de personas.
TE RECOMENDAMOS
ESPAÑA EN VIVO: GANAN EL MUNDIAL Y LLUEVEN CRÍTICAS A TRUMP E INFANTINO | QUE NO SE TE OLVIDE
El roaming es un servicio que permite a una persona llamar por celular en el extranjero pero con un costo adicional, en muchos casos, bastante alto.
El acuerdo firmado hoy en Santa Fe, Argentina, debe ser ratificado primero por los Parlamentos y luego pasar por una comisión que establecerá fechas de entrada en vigor y posibles compensaciones a las compañías operadoras.
Portavoces de los cuatro países estimaron que el roaming debería desaparecer, para los ciudadanos miembros de Mercosur, en algún momento del año próximo. De hecho, será suprimido antes para argentinos y chilenos, debido a un acuerdo bilateral firmado previamente por los Gobiernos de Buenos Aires y Santiago, según reportó El País.




















