Tía María: Yamila Osorio cuestionó pedido por eliminar licencia en 72 horas

“Un gobernador no se puede oponer al diálogo”, advirtió la exgobernadora de la región del sur.

Yamila Osorio
Yamila Osorio

La exgobernadora de la región Arequipa, Yamila Osorio, cuestionó el reciente pedido del actual gobernador de la región, Cáceres Llica, de eliminar en 72 horas la licencia de construcción a Tía María.

“Esa es la peor forma. Discrepo porque el Estado somos todos. Cuando eres autoridad, representas diversos intereses y un gobernador tampoco se puede oponer al diálogo”, manifestó.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Dialogando sobre descentralización, Osorio también pidió repensar el esfuerzo por la misma ya que hoy no ha traído beneficios equitativos.

“Por ejemplo, el gas llegó primero a Lima y no a las regiones. Y el sur sigue esperando la llegada del recurso”, comentó.

Últimas noticias

Asesinan a conocido animador Romario Cartagena y a una mujer en el jirón Loreto a pocas cuadras de complejo policial en el Callao

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: Lula es reelecto como presidente tras ganar la segunda vuelta

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: el reto de formalizar a los pequeños mineros sin abrir paso a la minería ilegal

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías