Más de dos millones de turistas arribaron a regiones del norte el 2018

Según Perucámaras. La Libertad alcanzó mayor número de visitantes.

Turismo en el Norte
Turismo en el Norte

La llegada de turistas a la Macrorregión Norte se incrementó en 11% en el 2018 con respecto al año anterior, al registrar 2’163,696 visitantes, según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras.

El número de visitantes nacionales, que representó el 85,7% del total de arribos a esta parte del país, aumentó en 10,6%. En tanto la llegada de turistas extranjeros (que fue el 14,3%) se incrementó en 13,6%.

LA VERDAD A FONDO con PEDRO SALINAS | PROGRAMA del 09/10/26 | La República - LR+

PUEDES VER Arribo de turistas a regiones del Norte aumentó en 11% en el 2018

La Libertad fue la región que alcanzó un mayor número de turistas (nacionales e internacionales) al reportar 648,040 arribos, equivalente al 30%. Le siguen Piura con 544,712 visitantes (25,2%) y Lambayeque con 374,847 (17,3%).

Mientras que Cajamarca y Tumbes concentraron el 16% y 11,5% de los arribos, respectivamente, en el 2018.

En el 2018, el Complejo Arqueológico Huaca del Sol y de la Luna, en La Libertad, recibió 141,123 visitantes, 21,4% más que el año anterior, debido a una mayor llegada de turistas nacionales (24,6%) y extranjeros (11,4%).

Asimismo, la zona arqueológica y Museo de Sitio Narihualá, en Piura, registró 31,918 turistas (150,1% más). Ello por el aumento de visitantes nacionales (150,2%) y del exterior (146,4%).

Por su parte en Lambayeque, el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán reportó 195,961 visitantes, 30,8% más que el 2017, explicado por una mayor afluencia de nacionales (34,8%), pese a la disminución de turistas extranjeros (-13,9%).

El Complejo Monumental Belén, en Cajamarca, recibió 105,117 turistas, un incremento de 21,2% frente al año anterior, debido a que los visitantes foráneos y nacionales aumentaron en 20,1% y 46,5%, respectivamente.

En el 2018, La Libertad registró 648,040 arribos, lo que significó un aumento de 6,8% con relación al año anterior, debido a una mayor presencia de turistas nacionales (6%) y extranjeros (14,1%).

Últimas noticias

Temblor en Arequipa: sismo de magnitud 5,1 remeció Camaná hoy, según el IGP

Rafael Belaunde minimiza altercado en la Comisión de Constitución: "ha sido un incidente propio del fragor del debate político"

Vóley Perú vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver la gran final del Sudamericano de Vóley Sub-19 2026

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 11 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Julio Velarde defiende la meta de inflación de 2% y rechaza que controlar los precios frene el crecimiento

AFP: informalidad superior al 60% en ciudades del norte limita el alcance del nuevo retiro, advierte la CCL

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Belaunde minimiza altercado en la Comisión de Constitución: "ha sido un incidente propio del fragor del debate político"

Giannina Avendaño: "El fujimorismo está fuera de sus casillas porque no tiene el manejo de las comisiones"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”