Economía

Más de dos millones de turistas arribaron a regiones del norte el 2018

Según Perucámaras. La Libertad alcanzó mayor número de visitantes.

Turismo en el Norte
Turismo en el Norte

La llegada de turistas a la Macrorregión Norte se incrementó en 11% en el 2018 con respecto al año anterior, al registrar 2’163,696 visitantes, según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras.

El número de visitantes nacionales, que representó el 85,7% del total de arribos a esta parte del país, aumentó en 10,6%. En tanto la llegada de turistas extranjeros (que fue el 14,3%) se incrementó en 13,6%.

TE RECOMENDAMOS

PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW

PUEDES VER Arribo de turistas a regiones del Norte aumentó en 11% en el 2018

La Libertad fue la región que alcanzó un mayor número de turistas (nacionales e internacionales) al reportar 648,040 arribos, equivalente al 30%. Le siguen Piura con 544,712 visitantes (25,2%) y Lambayeque con 374,847 (17,3%).

Mientras que Cajamarca y Tumbes concentraron el 16% y 11,5% de los arribos, respectivamente, en el 2018.

En el 2018, el Complejo Arqueológico Huaca del Sol y de la Luna, en La Libertad, recibió 141,123 visitantes, 21,4% más que el año anterior, debido a una mayor llegada de turistas nacionales (24,6%) y extranjeros (11,4%).

Asimismo, la zona arqueológica y Museo de Sitio Narihualá, en Piura, registró 31,918 turistas (150,1% más). Ello por el aumento de visitantes nacionales (150,2%) y del exterior (146,4%).

Por su parte en Lambayeque, el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán reportó 195,961 visitantes, 30,8% más que el 2017, explicado por una mayor afluencia de nacionales (34,8%), pese a la disminución de turistas extranjeros (-13,9%).

El Complejo Monumental Belén, en Cajamarca, recibió 105,117 turistas, un incremento de 21,2% frente al año anterior, debido a que los visitantes foráneos y nacionales aumentaron en 20,1% y 46,5%, respectivamente.

En el 2018, La Libertad registró 648,040 arribos, lo que significó un aumento de 6,8% con relación al año anterior, debido a una mayor presencia de turistas nacionales (6%) y extranjeros (14,1%).

Lo más visto
Lo último
Negociación colectiva: Trabajadores estatales piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono desde S/600

Negociación colectiva: Trabajadores estatales piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono desde S/600

LEER MÁS
Perú firma nuevo acuerdo aéreo con país vecino que potenciará la conectividad y facilitará viajes internacionales

Perú firma nuevo acuerdo aéreo con país vecino que potenciará la conectividad y facilitará viajes internacionales

LEER MÁS
¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS
¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS
Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS
Perú conquista el mercado internacional tras exportar 540 productos agrícolas a Estados Unidos y Europa

Perú conquista el mercado internacional tras exportar 540 productos agrícolas a Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Economía

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito