Derrame de petróleo en Loreto.

Petroperú ya ha gastado más de 270 millones de soles para reparar el oleoducto

La SNMPE dijo que es necesario proteger este activo crítico nacional por donde se transporta hasta 50% de la producción nacional de petróleo.

La República
20 Jun 2019 | 20:36 h

Luego de los recientes ataques y actos de sabotaje contra el Oleoducto NorPeruano, la Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía (SNMPE) considera que es urgente que el gobierno implemente una estrategia para proteger este activo crítico nacional.

Dicho oleoducto transporta hasta el 50% de la producción petrolera de nuestro país y desde el año 2014 sufrió más de 27 sabotajes y se han gastado más de 270 millones de soles en la reparación de la infraestructura sin que hasta la fecha se identifique y sancione a los responsables.

PUEDES VER: Crean comisión multisectorial para la reforma del sector eléctrico.

El director ejecutivo de la SNMPE, Pablo de la Flor, señaló que el nuevo ataque ha provocado un derrame de petróleo que genera un impacto negativo en el medio ambiente, y que el estado peruano debe reaccionar frente a estos ataques que dañan directamente la infraestructura de la industria hidrocarburífera nacional.

De la Flor indicó además que los pobladores de la comunidad nativa Progreso, trataron de impedir tareas de reparación del ducto sin tener en consideración las implicancias del daño ambiental que podría originar el sabotaje.

Cabe mencionar que tras el último atentado, el oleoducto recién podría reiniciar sus operaciones en seis días, por lo que la producción petrolera de la región Loreto no podrá ser trasladada hacia las refinerías de la costa.

Video Recomendado