Conoce qué operadora tiene la mayor velocidad promedio en internet móvil 3G y 4G

El estudio de Mediciones de Calidad de Servicios Públicos de Telecomunicaciones del 2018 la realizó Osiptel

El estudio de Mediciones de Calidad de Servicios Públicos de Telecomunicaciones del 2018 la realizó Osiptel

-

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) en su mediciones de datos en redes 3G y 4G informó que las empresas Claro y  Bitel no cumplen con garantizar la velocidad mínima a nivel de bajada en el internet móvil.

En el estudio de Mediciones de Calidad de Servicios Públicos de Telecomunicaciones del 2018 que hizo Osiptel, indicó que en el internet móvil 3G, la empresa Bitel no cumple con garantizar el 40% mínimo de bajada de la velocidad contratada en por los menos el 90% de los 42 centros poblados medidos por la entidad.

En cuanto al cumplimiento de la velocidad mínima promedio a nivel de subida, las empresas Bitel y Movistar no cumplieron garantizaron la velocidad mínima, ya que solo cumplieron en 78,3% y 83,4% de los casos respectivamente. Esta medición se hizo a 72 centros poblados. 

La mayor velocidad promedio en internet móvil 3G tanto en subida como en bajada la registró Entel con 6,25 Mbps y 2,71 Mbps.

Mientras en el internet 4G móvil las empresas Claro y Bitel no cumplieron en garantizar el 40% de la velocidad de bajada que ofrecen, al registrarse un  desempeño de 83,3% y 86,9% respectivamente, porcentaje menor al que se establece, que es del 90%.

En el caso de la velocidad mínima promedio a nivel de subida todos los operadores cumplieron con el mínimo. La empresa Entel también registró la velocidad promedio en el internet móvil 4G tanto a nivel de bajada como de subida con 28,94 Mbps y 27,5 Mbps respectivamente.

Cuadro

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO