¿Pensando en invertir? Te presentamos 20 negocios rentables para trabajar desde casa

Crea un negocio en casa. ¿Quieres generar tus propios ingresos? Entonces, esta lista de 20 negocios rentables es para ti, para que puedas saber en donde invertir tu dinero.  

Crea un negocio en casa. ¿Quieres generar tus propios ingresos? Entonces, esta lista de 20 negocios rentables es para ti, para que puedas saber en donde invertir tu dinero.  

-

¿Cómo crear un negocio en casa con poca inversión?. Puedes concretar un emprendimiento rentable en el Perú desde tu casa con poca inversión. Para lograrlo, no es necesario dedicar mucho tiempo en él; incluso, puedes trabajar e impulsar tu idea al mismo tiempo.

Si has decidido emprender un negocio desde casa, presta atención a nuestras 20 sugerencias de trabajo en casa que puedes gestionar.

Negocios rentables para trabajar desde casa

Antes de crear un negocio en casa por internet o pensar en ideas de negocio en casa exitosos, debes saber cómo iniciar.

El primer paso para trabajar desde casa es idear un negocio rentable. Conoce las propuestas de negocio en casa que puedes realizar a continuación.

Tienda verde online

Puedes hacer negocio en casa por internet como una tienda verde online debido a las altas tasas de compras por internet que se vienen haciendo en los últimos años.

El cuidado del medio ambiente y la preocupación de los consumidores por mantenerse saludables es una razón por la cual te convendría emprender un negocio como este en casa.

Para empezar, debes crear una página web y subir las fotografías de los productos que venderás. Pueden ser alimentos orgánicos y ecológicos que, además, tienen la ventaja de tener un bajo costo de producción.

También deberás mostrar a tus clientes las ventajas de cada producto y brindarla la posibilidad de comprar mediante diversos medios de pago (tarjeta de crédito o tarjeta de débito).

2. Fotografía profesional

Si has estudiado fotografía y cuentas con los equipos necesarios para dedicarte a ello, puedes iniciar un negocio en casa ofreciendo ese servicio.

El uso de redes sociales como Facebook e Instagram ha hecho que la demanda de fotografías crezca. Por ello, puedes empezar creando una página web, subiendo tus mejores fotos y detallando los paquetes de cada servicio. Es un negocio en casa para jóvenes que puede convertirse en rentable si es que inviertes en más equipos profesionales.

Trabajar desde casa en Perú se ha vuelto una tendencia con actividades como esta.

3. Heladería

Un negocio rentable que exige poca inversión es la heladería. Además, grandes y chicos lo compran en cualquier estación del año.

Solo necesitas enfocarte en crear un producto original que aún no se haya visto en el mercado.

Cuando tengas la identidad de tu producto y los ingredientes necesarios para crearlo, enfócate en brindar un servicio personalizado y amable.

4. Arreglos florales

Uno de los negocios rentables más frecuentes en el Perú, es la venta de arreglos florales. Este negocio en casa puede ser rentable si es que tienes una pequeña infraestructura dentro para que crees un mini vivero.

De ser así, solo tendrás que invertir comprando semillas, recipientes y productos para el cuidado de flores.

Conforme tu emprendimiento crezca, puedes ir adquiriendo telas o envases para decorar los arreglos.

Este trabajo manual es muy demandado para eventos como baby showers, matrimonios, bautizos, etc.

5. Alquiler habitación

Una idea de negocio en casa que no demanda mucho trabajo es el alquiler de habitación.

Para empezar con este trabajo en casa debes asegurarte de tener un cuarto libre en casa y los servicios básicos.

Además, deberás redactar un contrato de arrendamiento para el inquilino.

Alquilar un cuarto es más rentable que alquilar un piso entero. Tendrás un ingreso mensual sin hacer mucho esfuerzo. Además, podrás dedicarte a otro emprendimiento.

6. Planificación de bodas

Este emprendimiento se ha puesto de moda en los últimos años y ofrece la ventaja de trabajar desde casa.

Para concretar esta idea de negocio, puedes crear una página en Facebook o en la web y explicar los servicios que ofreces junto al precio.

La exigencia del mercado de tener una boda de ensueño te impulsará a ofrecer servicios de catering, decoración y otros que el cliente puede demandar como fotografía, animación, etc.

7. Cocina a domicilio

Otra forma de emprender desde casa es llevando el pedido de comida de un cliente hacia su casa, trabajo o lugar donde se encuentre.

Debido a que cada vez más personas están enfocadas en bajar de peso y mantener un estilo de vida saludable, podrías enfocar tu idea de negocio en ofrecer platos que contengan pocos carbohidratos.

El objetivo es que conviertas tu emprendimiento en una idea original.

8. Revisión de textos

Un negocio en casa para jóvenes es la revisión o corrección de textos. Si eres estudiante universitario y quieres trabajar y continuar especializándote, puedes optar por esta idea de negocio.

Algunas recomendaciones para iniciar es mantenerse activo en las redes sociales e impulsar un marketing boca a boca con tus conocidos. Lo mejor es que puedes hacer crecer este negocio desde casa.

9. Traducción de textos

Una alternativa similar a la anterior es la traducción de textos. Esta idea de negocio puedes concretarla desde casa.

Al igual que la revisión de texto, puedes hacer de este emprendimiento un negocio atractivo siempre y cuando sepas ofrecer un servicio de valor.

10. Ventas de garaje

Una idea de negocio en casa rentable que se ha puesto de moda en Perú es la venta de garage.

Si en tu casa guardan objetos que ya no utilizan, pero que se encuentran en buen estado, puedes aprovechar para organizar desde tu casa este negocio.

También puedes vender ropa y accesorios vintage.

11. Yoga a domicilio

Enseñar yoga a domicilio también puede ser una buena idea de negocio. Solo debes estar seguro de cómo vas a administrar tu tiempo, qué herramientas necesitarás y cuáles serán los paquetes que ofrecerás a tus clientes.

12. Venta de cosméticos

Es un gran negocio rentable es la venta de cosméticos. Puedes comprarlos por internet en páginas de comercio chino o, si quieres vender productos de calidad, adquirirlo mediante las páginas de grandes empresas de belleza.

13. Limpieza de casa

Puedes crear un emprendimiento ofreciendo este servicio, pues existe una alta demanda por parte de empresas, organizaciones y hogares. Antes, debes definir con cuántas personas trabajarás y definir el servicio que brindarás.

14. Escribir en blog

Este trabajo online es muy demandado por las empresas. Solo debes definir el precio que cobrarás al cliente por escribir artículos para su página web o blog.

15. Organizador de fiestas

Puedes organizar eventos desde la comodidad de tu casa. Para ello, solo debes tener en claro cómo ofrecerás tu servicio.

Definitivamente, una idea de negocio exitosa si es que sabes cómo hacer que crezca.

16. Entrenador personal

También puedes ofrecer los servicios de personal trainer o entrenador personal.

Este emprendimiento puede funcionar si es que llevas tiempo ejercitándote o eres experto en un deporte.

17. DJ

Si eres un aficionado a la música o has llevado un curso de DJ, también puedes crear una idea de negocio.

Recuerda que debes tener en cuenta cuántas horas vas a trabajar, cuánto cobrarás y cuál será tu público objetivo.

18. Clases particulares

Esta es una buena idea de negocio para jóvenes, ya que pueden organizar su tiempo y dedicarse a este emprendimiento cuando no van a estudiar a la universidad o instituto.

19. Dar clases de música

En caso estés preparándote para ser un músico, puedes optar por crear un negocio que ofrezca los servicio de enseñanza de música.

Lo positivo de este emprendimiento es que podrás practicar todo lo que aprendiste en tu escuela.

20. Paseador de perros

Finalmente, si eres un amante de los animales, ser paseador de perros es un negocio al que puedes dedicarte.

Solo necesitas tiempo libre durante las mañanas, horario en el que la mayoría de dueños de estas mascotas ocupan su tiempo trabajando.

¿Cuál es el negocio más rentable?

El negocio más rentable es el que requiere de poco presupuesto y genera muchos ingresos.

En el Perú, los emprendimientos que tienen estas características son la gastronomía, el turismo, la venta de productos y los servicios de estética y limpieza.

¿Cómo comenzar un negocio rentable negocio?

Para empezar un negocio en casa, lo primero que debes hacer es investigar el mercado en el que funcionará tu emprendimiento.

Puedes iniciar buscando palabras clave del negocio que crearás en Google. Pero será mejor si es que conversas con expertos en el rubro y observas las noticias sobre negocios.

Otra acción que debes hacer es trazarte un objetivo económico. ¿Cuánto esperas ganar en tu trabajo desde casa?

También debes hacer que tu negocio sea conocido en las redes sociales. Puedes crear un correo electrónico corporativo.

¿Cuáles son los tipos de negocio rentable que puedo emprender?

Los tipos de negocio que puedes emprender son los que pertenezcan al rubro de la gastronomía, el turismo, la venta de productos y los servicios de estética y limpieza.

Si quieres que tu negocio prospere en el Perú, las ideas de negocio de estos sectores pueden funcionar.

¿Cómo realizar un negocio exitoso?

Para impulsar un negocio exitoso desde casa, debes pensar lo siguiente:

1. Identifica las razones por las que quieres crear ese negocio.

2. Responde las siguientes preguntas: ¿cuál es tu producto o servicio?, ¿vas a fabricar el producto o solo a comercializarlo?, ¿a quién vas a venderle?, ¿qué medio vas a utilizar para llevar tu producto a manos del cliente?, ¿qué tiene tu producto que no tiene el de la competencia? y toda pregunta relacionada con el cómo vas a desarrollar tu idea de negocios.

3. ¿Cómo vas a armar tu equipo de trabajo?, ¿qué características deben tener?

4. ¿Cuál será tu estrategia de crecimiento?

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO