Bolivia: Conoce cuántos pobres hay en el país que recibirá doble aguinaldo en diciembre

En esta nota te damos la información oficial que maneja el Instituto Nacional de Estadística de Bolivia.

En esta nota te damos la información oficial que maneja el Instituto Nacional de Estadística de Bolivia.

Que un país tenga doble aguinaldo al final de año no quiere decir que no haya pobres. Bolivia en uno de esos casos. Sin embargo, las mejoras en la economía se reflejan en la reducción de las personas viven en la pobreza.

En el estudio anual que mide la pobreza, el Instituto Nacional de Estadística de Bolivia reflejó que la pobreza se redujo a 36,4 % durante 2017 frente al 59,9% de 2006. Los números son medidos desde que Evo Morales asumió como presidente.

Se trata su nivel histórico más bajo de toda su historia.

El INE destacó que la información obtenida de la Encuesta de Hogares (EH) dio cuenta que en el área rural se registró una baja de 1,8% de pobreza, mientras que en el área urbana disminuyó un 3,4% durante 2017.

En cuanto a la pobreza extrema el informe detalló que en 2016 se evidenció una reducción del 1,2%, llegando a 17,1 % desde 2006. 

Todos estos números son el resultado de acciones gubernamentales como la nacionalización de los recursos naturales, como el hidrocarburo permitiéndole a la nación administrar los ingresos por la explotación del gas natural y así poder abrir una ruta de ayuda social a la población más vulnerable del país.  

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO