¿Qué es la CTS y cómo beneficia a los trabajadores?

Lo que debes saber sobre la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

Lo que debes saber sobre la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

 

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un beneficio que reciben los trabajadores en los meses de mayo y noviembre. Para esto, los empleadores depositan el monto en una cuenta CTS de una entidad financiera.

Este dinero le corresponde a un trabajador por ley como beneficio social por el tiempo de servicio que viene prestando a la empresa. El depósito lo realiza la misma empresa y puede ser utilizado como fondo provisor en caso de cese.

Quienes tienen derecho a recibir este monto son los trabajadores del sector privado y los estatales de la Ley 728 y Servir.

¿Desde cuándo comienza el cómputo de la CTS?

El cómputo de la CTS inicia desde que se empieza con la relación laboral, pero solo se tendrá derecho luego de haber cumplido un primer mes de labores. Cualquier fracción luego del primer mes se computará por treintavos.

¿Dónde se realiza el depósito de la CTS?

Los depósitos pueden efectuarse en cualquiera de las empresas del sistema financiero que sea elegida por el trabajador, ya sea banco, financiera, caja municipal, caja rural o cooperativa de ahorro y crédito, en el tipo de cuenta y tipo de moneda que se indique mediante un documento escrito.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO