Amplían plazo hasta el 23 de noviembre para la adjudicación de Doe Run

Las exigencias de la comunidad de La Oroya se hicieron sentir este martes en dos frentes. El primero, en la misma ciudad, donde los oroínos recorrieron por tres horas las principales calles aledañas al Complejo Metalúrgico para exigir una pronta reactivación y que el Gobierno apoye a los laborales en su esfuerzo por adjudicarse los activos de Doe Run: el Complejo Metalúrgico y la Unidad Minera Cobriza. Entre las 10:30 y la 1:00 p.m., bloquearon la Carretera Central en el sector del cruce a Tarma a la altura del kilómetro 174-175.

El segundo frente tuvo lugar en Lima, donde los laborales defendieron ante la Junta de Acreedores de Doe Run una ampliación en el plazo para completar la adjudicación de los activos.

Al término de la sesión, la Junta permitió ampliar el plazo hasta el 23 de noviembre, fecha en que se realizará la próxima junta.

Hasta esa fecha, Samsel Group, empresa que se une a los laborales en la adjudicación, deberá cancelar US$ 139 millones por los dos activos.

Por otro lado, se conoció que entre miembros de la Junta existe descontento por la remuneración de la liquidadora Dirige, que hoy gana cerca de US$ 90 mil sin tener resultados. Se estaría evaluando revisar dichos honorarios.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO