Berlín prohíbe la circulación de 200.000 vehículos en el centro de la ciudad

La iniciativa busca mejorar la calidad del aire en la ciudad.

La iniciativa busca mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Berlín prohibió la circulación de vehículos diésel por 15 kilómetros del centro de la ciudad debido al alto grado de gases contaminantes que estos emiten.

De este modo, un tribunal de Berlín, prohibió que circulen vehículos diésel que cumplen con los estándares de emisiones Euro 5 o más antiguos. Prensa alemana estima que se estaría hablando de más de 200.000 vehículos con estas características en la capital de Alemania.

Esta iniciativa se suma a la larga lista de medidas que ciudades europeas vienen tomando para alejar los coches diésel de las principales arterias con el objetivo de mejorar la calidad del aire. La ciudad de Hamburgo impuso medidas similares, y pronto lo harán Stuttgart y Fráncfort.

"Es una linda jornada para el aire qu e respiramos", reaccionó Jürgen Resch, presidente de la ONG ecologista DUH, que inició la demanda.

La ONG busca que Berlín aplique las normas máximas de contaminación del aire exigidas por el gobierno alemán: 40 microgramos por metro cúbico anual de óxido de nitrógeno.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO