¿Cuál es la edad promedio de los emprendedores exitosos?

Un estudio explica la importancia de la experiencia laboral en el buen desempeño de las empresas emergentes.

Un estudio explica la importancia de la experiencia laboral en el buen desempeño de las empresas emergentes.

Las historias de los emprendimientos exitosos no siempre están relacionadas a veinteañeros como Bill Gates, Steve Jobs o Marck Zuckerberg que revolucionaron el mundo con sus inventos. Por el contrario, una investigación realizada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Estados Unidos, reveló que la edad promedio de un emprendedor exitoso que funda una empresa en ese país es de 45 años, reseña la BBC.

Para llegar a esa conclusión, un equipo de expertos estudió una extensa base de datos con información de la Oficina del Censo estadounidense, separando en grupos los distintos tipos de empresas, su trayectoria desde que fueron creadas y la edad de los pioneros.

Entonces, ¿Por qué entonces pensamos habitualmente que los emprendedores son siempre gente joven?, Los investigadores creen que se debe a que tienen una mayor exposición en redes sociales y medios de comunicación.

Porque incluso, cuando analizaron al 0,1% de las empresas emergentes con más crecimiento en sus primeros cinco años, se encontraron nuevamente con que los fundadores, en promedio, iniciaron su aventura empresarial a los 45 años. "Nuestra evidencia apunta a que el desempeño emprendedor aumenta rápidamente con la edad hasta llegar a su punto más alto hacia finales de los 50".

Aunque puede haber muchos factores que expliquen la ventaja de tener más años al momento de iniciar un emprendimiento, detectaron que la experiencia laboral juega un papel determinante.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO