Así podrás conocer en qué estaciones se vende la gasolina, GLP y GNV más baratos

Ante la subida de precios de los combustibles en algunos grifos, conoce las estaciones donde podrías adquirirlos a un precio menor. 

Ante la subida de precios de los combustibles en algunos grifos, conoce las estaciones donde podrías adquirirlos a un precio menor. 

Tras la alerta del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) sobre el incremento de los precios de algunos combustibles en las estaciones de PetroPerú, así como en Repsol la semana pasada, es importante para los transportistas y usuarios en general, conocer un aplicativo que brinda información sobre la ubicación de las estaciones de servicio que ofrecen un precio más barato

El aplicativo se llama Facilito y es administrado por Osinergmin, organismo que actualiza diariamente el precio de los combustibles en los grifos a nivel nacional. Dicha plataforma muestra los precios por distritos y brinda la ubicación exacta de cada estación de servicio. 

Contiene información sobre los precios de combustibles líquidos, como el diesel y la gasolina, así como de Gas Natural Vehicular (GNV), y gas licuado de petróleo (GLP) a granel y envasado.

Pasos

Ingrese al app o página web de Facilito (www.facilito.gob.pe), elija el tipo de combustible que busca, luego ingrese el distrito donde vive o se ubica y automáticamente se le brindará la información de los precios y ubicación de las estaciones de servicio.

Por ejemplo, si usted vive en Chorrillos y requiere GNV le saldrá la siguiente información (Ver cuadro).

Fuente: Osinergmin

Cabe recordar que Opecu alertó que la empresa Petróleos del Perú - Petroperú publicó ayer su nueva lista de precios de los combustibles con alzas de gasoholes y gasolinas 84 y 90 octanos, diésel B5S50 y residuales hasta en 1,2% por galón, incluidos impuestos, mientras el gas licuado de petróleo (GLP) a granel elevó 2,3% por kilo.

 

Te puede interesar