Exportadores peruanos buscan fortalecer intercambio comercial con los Emiratos Árabes Unidos

En el 2017 el 97% de los envíos fueron de oro, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

En el 2017 el 97% de los envíos fueron de oro, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Empresarios peruanos buscan fortalecer el intercambio comercial con los Emiratos Árabes Unidos (EAU), país con el que se tiene una balanza comercial positiva, fundamentalmente por los envíos de oro. Juan Varilias Velásquez, presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), informó que se identificaron oportunidades comerciales por 1.769 millones de dólares en productos con valor agregado.

Varilias sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador de EAU en Perú, Mohammad Yousef Al Awadi y al finalizar, expresó: “Estamos hablando de un país que tiene más de 9 millones 400 mil habitantes y un PBI per cápita de 36.026 euros (2017). En definitiva, es un país con un avance integral, tanto en sus facilidades para hacer negocios como en su alto índice de desarrollo humano” añadió.

Según el CIEN-ADEX, mientras Perú le exportó en el 2017 por 602 millones de dólares, las importaciones procedentes de ese país sumaron 21 millones de dólares, con lo que el intercambio comercial fue positivo para el Perú por 581 millones de dólares.

Sin embargo, se debe indicar que del total exportado el año pasado, el 97% fue de oro. Otros productos fueron joyas de oro y plata, granada fresca, grupos electrógenos, vidrios, quinua, uvas y café, aunque por montos pequeños.

El CIEN-ADEX identificó 170 oportunidades no aprovechadas que representa una exportación potencia de 1.769 millones de dólares, principalmente en los sectores confecciones, químico, agroindustria, minería no metálica y varios.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO