Deportes

Universitario vs. Goiás: ¿cómo le fue a la 'U' jugando frente a clubes brasileños en Lima?

Universitario se enfrentará por décima tercera vez a un equipo brasileño en Lima en torneos internacionales. ¿Cuántas veces ganaron los cremas?

Universitario suma 3 puntos en la presente Copa Sudamericana 2023.
Universitario suma 3 puntos en la presente Copa Sudamericana 2023.

Universitario recibirá a Goiás en el estadio Monumental por la fecha 2 de la Copa Sudamericana. El cuadro crema se medirá ante un equipo brasileño que llega con algunas bajas, debido a la salida de su técnico y también de su goleador Nicolás. Pese a esta situación, los clubes del país de la zamba siempre han sabido complicar a los diferentes clubes de Sudamérica, por el buen fútbol que manejan.

Esta no será la primera vez que Universitario se enfrente a un equipo de Brasil, ya que lo ha hecho en otras 12 oportunidades. Tanto la primera como la última vez fueron por Copa Libertadores y, para mala suerte de los de Ate, terminaron en derrotas. En el primer duelo, cayeron 1-2 ante Santos (1965) y el último 2-3 ante Palmeiras (2021).

Universitario no ha perdido por Copa Sudamericana

Sin embargo, hay un dato positivo dentro de este historial frente a equipos brasileños. Desde la creación de este torneo, en el 2002, Universitario no ha perdido ante clubes de Brasil. Los cremas solo se han enfrentado una vez ante un brasileño en este torneo. Fue en el 2011, cuando llegaron hasta los cuartos de final y se midieron ante Vasco da Gama. La 'U' ganó 2-0 en el estadio Monumental.

Universitario y Goiás integran el grupo G de la Copa Sudamericana.<strong> Foto: Twitter</strong>

Universitario y Goiás integran el grupo G de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter

Universitario vs. Goiás: historial ante equipos brasileños

Tal como mencionamos líneas arriba, Universitario se ha enfrentado a equipos brasileños en 12 oportunidades. La cifra es casi pareja, pues los cremas perdieron en 5 oportunidades, empataron en 4 y ganaron en 3.

  1. 1965 por Copa Libertadores: Universitario 1-2 Santos
  2. 1967 por Copa Libertadores: Universitario 2-2 Cruzeiro
  3. 1971 por Copa Libertadores: Universitario 1-2 Palmeiras
  4. 1979 por Copa Libertadores: Universitario 3-0 Guaraní
  5. 1979 por Copa Libertadores: Universitario 2-5 Palmeiras
  6. 1988 por Copa Libertadores: Universitario 1-1 Guaraní
  7. 1988 por Copa Libertadores: Universitario 1-0 Sport Recife
  8. 1989 por Copa Libertadores: Universitario 1-1 Bahía
  9. 1997 por Copa Conmebol: Universitario 0-0 Atlético Mineiro
  10. 2011 por Copa Sudamericana: Universitario 2-0 Vasco Da Gama
  11. 2014 por Copa Libertadores: Universitario 0-1 Paranaense
  12. 2021 por Copa Libertadores: Universitario 2-3 Palmeiras.

¿A qué hora juega Universitario vs. Goiás?

El cotejo Universitario vs. Goiás por la Copa Sudamericana está pactado para este jueves 20 de abril, desde las 9.00 p. m. (hora peruana), en el estadio Monumental.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

LEER MÁS
Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

LEER MÁS
Esteban Pavez no llegará a la vuelta de Alianza Lima vs 2 de Mayo: ¿cuánto tiempo será baja el chileno?

Esteban Pavez no llegará a la vuelta de Alianza Lima vs 2 de Mayo: ¿cuánto tiempo será baja el chileno?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Remuneración docente 2026: Minedu establece nuevos ingresos para CPM y contratados antes del inicio de año escolar

Científicos de China confirman que las colillas de cigarrillos podrían ser materiales clave para almacenar energía y crear baterías

Conoce todos los objetos que están prohibidos para rendir el Examen Admisión UNMSM 2026 II

Deportes

Gabriel Costa sorprende al revelar que quiere ser el próximo DT de la selección peruana: "Estoy convencido que lo voy a lograr"

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia