Alianza Lima venció a Deportivo Binacional y es nuevo líder del Torneo Apertura

Íntimos golearon 5-1 con doblete de Paolo Guerrero y tantos de Erick Noriega, Eryc Castillo y Hernán Barcos en el estadio de Matute.

Alianza Lima es nuevo líder del Apertura
Alianza Lima es nuevo líder del AperturaCarlos Félix

“¡A La Victoria volveremos, para verte campeonar!”, cantó a todo pulmón el hincha de Alianza Lima, que anoche, como es de costumbre, llegó en gran número al estadio de Matute y vio cómo su equipo aplastó 5-1 a Deportivo Binacional, por lo que sueña con el título del Torneo Apertura. El elenco íntimo es líder con 36 puntos y esperará tranquilo lo que pueda hacer hoy Universitario de Deportes (35) ante Deportivo Garcilaso en el Cusco.

Tal y como mandaba la exigencia, los íntimos salieron con todo y no tardó nada para que Paolo Guerrero (2’) rompa el cero. Alan Cantero recogió un balón en tres cuartos de cancha y empezó a correr hasta sacar un remate mordido que rebotó en la defensa del Binacional. El balón quedó en el punto de penal y ahí apareció Guerrero para el 1-0 parcial. La defensa del elenco de Juliaca hacía agua y nuevamente el atacante de la selección peruana se anotó con un doblete sobre los seis minutos al aprovechar los errores defensivos, recoger el esférico y definir a placer.

Binacional no encontraba la forma de hacer daño hasta que nuevamente se vio abajo en el marcador. Miguel Trauco ejecutó un tiro de esquina y nuevamente de ‘9’ estaba Paolo, quien conectó de cabeza, pero su remate dio en el palo. En el rebote Erick Noriega (31’) solo la empujó ante solo la mirada de la defensa.

Eryc Castillo (34’) también dijo presente con una buena anotación. El ecuatoriano recibió un pase filtrado de Cantero para meterse al área y en el mano a mano vencer al golero Ángel Azurín. Binacional encontró oro en un tiro libre y Nicolás Rodríguez (45’) descontó. Con el 4-1 se fueron al descanso y en el complemento, los Blanquiazules quitaron el pie del acelerador y solo asustaron con un tiro libre de Trauco.

La gente en las tribunas empezó a meter presión y también más goles por lo que Néstor Gorosito (ubicado en tribuna preferencial por suspensión), ordenó el ingreso de Hernán Barcos y Pablo Ceppelini sobre los 61 minutos. Precisamente el “Pirata” (64’) no tardó nada y puso su rúbrica tras un buen pase de Eryc Castillo.

Ya sin más tiempo, Alianza Lima volvió a sumar un nuevo triunfo en el Apertura y dormirá como líder en solitario. En la última jornada, visitan a UTC en campo por definir; mientras que su compadre recibe a Los Chankas en el Monumental.

Últimas noticias

Donald Trump desafía fallo judicial y bloquea el acceso de CNN, MS NOW y Politico a la Casa Blanca

JNE excluye candidatura de Iván Cisneros de APP a la alcaldía de Satipo

Doble oro para el Perú: Kevin Martínez y Valeria Garcés brillan en paleta frontón en Santa Fe 2026

Deportes

Doble oro para el Perú: Kevin Martínez y Valeria Garcés brillan en paleta frontón en Santa Fe 2026

Portugal vs Gales EN VIVO: minuto a minuto del partido por la fecha 1 de la UEFA Nations League vía Disney+ Premium

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE excluye candidatura de Iván Cisneros de APP a la alcaldía de Satipo

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones