
Sergio Peña no será el '10' de Alianza Lima: Néstor Gorosito le habría encontrado posición ideal en el once titular
La llegada de Sergio Peña a Alianza Lima genera gran expectativa en La Victoria, mientras Néstor Gorosito ajusta su alineación táctica para el Clausura 2025.
- Luis Enrique perdió los papeles y agredió a jugador del Chelsea tras ser goleado en la final del Mundial de Clubes
- Franco Navarro reveló el verdadero motivo por el que Kevin Quevedo no jugó los 2 últimos partidos con Alianza Lima

La inminente llegada de Sergio Peña a Alianza Lima genera expectativa en La Victoria, aunque también obliga a Néstor Gorosito a mover las fichas de la pizarra táctica. El volante peruano pretende cobrarse la revancha por la mala temporada que hizo en PAOK de Grecia e incluso no tuvo minutos en los últimos meses. Por este motivo, el entrenador aliancista tiene en mente la posición ideal para que Sergio Peña recupere su mejor versión.
El subcampeón de la Liga 1 quiere reforzar el once titular para afrontar el Clausura 2025 y dar el batacazo en la Copa Sudamericana. Gaspar Gentile es el flamante fichaje en Alianza Lima, pero estarían esperando al experimentado Segio Peña. El 'Pipo' ya tiene un rol específico para el exfutbolista del Malmo FC.
¿En qué posición jugará Sergio Peña en Alianza Lima?
Algunos hinchas de Alianza Lima creían que la presencia de Sergio Peña en el once titular era perfecto para jugar con enganche o '10' bajo el esquema táctico 1-4-2-3-1. Sin embargo, al menos de local, Gorosito prefiere una postura más ofensiva como el 1-4-3-3. Por este motivo, el 'Pipo' lo usará de interior para que se sinta más cómodo en el centro del campo. Evidentemente, si el partido lo permite, Peña podría jugar más adelantado y cerca a los delanteros.
PUEDES VER: Gaspar Gentile y su contundente mensaje a los hinchas de Alianza Lima: "Nunca fui un '9' goleador"

¿Qué dijo Paolo Guerrero sobre el fichaje de Sergio Peña a Alianza Lima?
El goleador de Alianza Lima no pudo ocultar su felicidad. "La calidad de Sergio Peña nadie la discute, y sería importante que así como llegue, también vengan refuerzos. Llegó Gaspar Gentile también que hoy entrenó con mucha velocidad. Mientras lleguen refuerzos, el grupo se va a fortalecer", reveló el 'Depredador'.
Néstor Gorosito desea un futbolista que arme juego en el centro del campo para aumentar la posesión de balón e incrementar la conexión con los delanteros. Además, Sergio Peña será el encargado de tapar el hueco que dejará Pablo Cepellini en el once titular de Alianza Lima. Es importante destacar que puede jugar de interior, enganche o '10' e incluso podría integrar la zona de volantes de contención como un mixto.