Deportes

FPF y Gol Perú: la batalla no acaba

No tiene fin. Los ocho clubes de la Liga 1 enviaron una carta en la que advierten a la FPF con no jugar la Liga 1 2023 si no desiste en la resolución cautelar que suspendió los contratos con Gol Perú.

FPF y Gol Perú
FPF y Gol Perú

Cada vez falta menos para el inicio de la Liga 1 2023 y, sin embargo, la lucha por los derechos televisivos está lejos de terminar. Por una parte, la FPF llegó a un contrato con 1190 Sports, y por el otro lado, ocho clubes de primera división se mantendrán con Gol Perú.

Universitario, Sport Boys, Deportivo Municipal y Carlos Mannucci tienen contrato con el Consorcio Fútbol Perú, mientras que Alianza Lima, Melgar, Cienciano, Cusco y Deportivo Binacional renovaron su vínculo con dicho canal.

Luego de conocerse la decisión de los equipos en cuestión, el organismo que rige el balompié nacional anunció a través de su vocero legal la resolución cautelar que suspende los contratos entre los consorcios y clubes.

“Declarar fundada la pretensión cautelar principal formulada por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol y, por lo tanto, se ordena suspender los efectos del todos y cada uno de los contratos y/o cualquier otro acto jurídico referido a los derechos de transmisión audiovisual sobre todos y cualesquiera partidos de fútbol disputados en territorio peruano, ya sea de partidos amistosos u oficiales, que hayan sido celebrados por los codemandados o cualquier empresa ligada o vinculada a estos”, indicó la resolución emitida por el Poder Judicial.

Esto generó que los ocho clubes se pronuncien a través de una carta en la que expresaron su incomodidad por la acción de la FPF y advirtieron que no participarán en la Liga 1 si no desisten en la Videna.

“Esta medida cautelar (agresiva y desproporcionada) perjudica a la totalidad de seguidores del fútbol nacional, ya que nuestros partidos no serán televisados y transmitidos por ningún medio: operador de cable o señal abierta”, señalaron los equipos en su comunicado.

Por si fuera poco, la Agremiación de Futbolistas Profesionales se pronunció al respecto y pidieron que ambas partes lleguen a una solución.

“Convoquen a los 19 clubes a una reunión de emergencia y no salgan de esa sala hasta que no se haya encontrado el consenso requerido. Los futbolistas somos uno, trabajamos todos o no trabaja ninguno”, comunicó la SAFAP.

La FPF señaló este sábado que los partidos de Universitario, Sport Boys, Deportivo Municipal, Carlos Mannucci seguirán siendo transmitidos por Gol Perú, sin embargo, esta disputa por los derechos televisivos tiene para rato. ¿Se resolverá este conflicto antes del arranque de la Liga 1?

Lo más visto
Lo último
Juan Reynoso y su provocativa declaración tras gestos contra hinchas de Alianza Lima: "Esta es mi casa"

Juan Reynoso y su provocativa declaración tras gestos contra hinchas de Alianza Lima: "Esta es mi casa"

LEER MÁS
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Juan Reynoso respondió abucheos de los hinchas de Alianza Lima con polémico gesto al señalar la cancha de Matute

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí