Campeones, pero no convencieron: los jugadores de Alianza que rindieron poco en la Liga 1 2022
A diferencia de los destacados como Barcos, Lavandeira y Campos, varios futbolistas del plantel íntimo no colmaron las expectativas de los hinchas pese al título.
El luchado bicampeonato de Alianza Lima en la Liga 1 llegó este 2022 producto del esfuerzo de sus principales referentes. Jugadores como Hernán Barcos, Pablo Lavandeira, Gino Peruzzi, Yordi Vílchez y Angelo Campos hicieron la diferencia y permitieron que los blanquiazules se alzaran con el título.
En contraste, otros futbolistas que continuaron desde el 2021 o que llegaron para esta temporada tuvieron rendimientos más bien discretos, cada uno de acuerdo a las expectativas que se tenían a priori sobre ellos. Desde perder el puesto a raíz de un bajón hasta jugar menos de 20 minutos en todo el año, un nutrido grupo terminó decepcionando a los hinchas.
Paolo Hurtado
El ‘Caballito’ llegó como uno de los fichajes más prometedores luego de caerse la opción de Paolo Guerrero, pero su aporte fue por demás escaso. Apenas jugó 112 minutos en siete partidos del Torneo Clausura (ninguno como titular) y no marcó goles ni dio asistencias.
Aldair Fuentes
Luego de dos temporadas en España, el mediocampista fue repatriado por los íntimos, pero la apuesta no tuvo los resultados esperados. Aunque logró cierta regularidad a mitad de año (724 minutos en 21 partidos), para la recta final del Clausura quedó ‘borrado’ de la mayoría de convocatorias.
Darlin Leiton
El joven extremo ecuatoriano fue contratado como un proyecto interesante, pero casi no tuvo continuidad con el primer equipo. Solo una asistencia en 128 minutos, repartidos en 10 cotejos entre Liga 1 y Copa Libertadores, lo dejan con estadísticas que no justifican su cupo de extranjero.
El ecuatoriano no ha sido tomado en cuenta por Carlos Bustos en el torneo clausura. Foto: Luis Jiménez/GLR
PUEDES VER: ‘Chicho’ Salas a Jefferson Farfán tras título de Alianza Lima: “¿Cuándo llega mi camioneta?”
Christian Ramos
La ‘Sombra’ debía asumir el rol de líder en defensa y, aunque jugó una buena cantidad de tiempo (2.348 minutos en 30 partidos), alternó muy poco en las últimas fechas de la Liga 1. Tampoco participó en ninguna de las dos finales, pero su mayor deuda es no haber podido evitar una nueva mala presentación de Alianza en la Libertadores.
Cristian Benavente
El ‘Chaval’ fue uno de los jales ‘bomba’ para esta Liga 1 2022. Aunque ilusionó con su arranque, nunca se consolidó por completo y su temporada estuvo marcada por los altibajos. Tampoco ayudó la lesión que sufrió en el último tramo del campeonato. Seis goles y dos asistencias en 1.287 minutos (30 partidos) es su balance.
Jefferson Farfán
La ‘Foquita’ es sin duda el jugador más señalado por hinchas (y hasta rivales) debido a su irrisoria cantidad de minutos jugados en todo el año: apenas 14, distribuidos en tres cotejos. Sin marcar ni brindar pases de gol, ‘Jeffry’ cumplió la campaña menos productiva de su carrera, salvo por el campeonato ganado.
Farfán volvió a Alianza en el 2021. Foto: difusión
Jefferson Portales
Aunque en 2021 jugó una buena cantidad de encuentros, en este 2022 apenas fue tomado en cuenta: 684 minutos en once compromisos (por Libertadores y Torneo Clausura) fue el total para el central, que se vio opacado por la competencia.
Carlos Montoya
El zaguero central solo jugó 21 minutos de un partido este 2022, situación preocupante en comparación a los nueve duelos que llegó a disputar el 2021 y los once que alcanzó en 2020.
Miguel Cornejo
El mediocampista llegó a estar presente en 22 duelos a nivel local e internacional, en los cuales acumuló 636 minutos y un solo gol. Aunque al inicio era titular, perdió el puesto y para el Clausura pasó a ser empleado más como pieza de recambio.
Oslimg Mora
Quien fuera uno de los abanderados del título 2021 pasó a caer en la irregularidad este 2022 al ser utilizado solamente en 19 cotejos para un total de 816 minutos. Sin goles ni asistencias, quedó lejos de igualar el rendimiento mostrado en la temporada previa e incluso llegó a figurar más en la reserva.