Río 2016: peruana Yanet Sovero clasifica para las olimpiadas

Yanet Sovero se suma a los 28 peruanos que lucharán por una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Yanet Sovero se suma a los 28 peruanos que lucharán por una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Yanet Sovero también irá a los Juegos Olímpicos de Río 2016. La peruana medallista panamericana se convirtió en la clasificada número 29 de la delegación nacional que competirán en los juegos de Brasil.
 
 
La Unión Mundial de Lucha (UWW) confirmó la plaza de la peruana en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Yanet Sovero se convierte en la deportista con mayor experiencia de la delegación en clasificar. Sovero también se convierte en la décimo segunda mujer clasificada en la delegación peruana.
 
Con la inclusión de Sovero, el Perú ahora disputará en 11 disciplinas las medallas de oro, plata y bronce. Yanet Sovero obtuvo la medalla de bronce en los últimos campeonatos panamericanos.
 
Yanet Sovero suma entre sus galardones el Campeonato Sudamericano de Lucha (2013), y el segundo y tercer lugar en los Campeonatos Panamericanos del 2014 y 2015. 
 
Sovero se desempeña como educadora y ha participado en el último Curso Técnico de Lucha, organizado por la Unión Mundial de Lucha. Los Juegos Olímpicos de Río 2016 inician en agosto.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO