EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Deportes

Sporting Cristal tiene en la mira a experimentado '9' de Uruguay para reemplazar a Cauteruccio en el Torneo Clausura

Sporting Cristal busca revancha en el Torneo Clausura 2025 tras su fracaso en el Apertura y evalúa fichar a un experimentado delantero uruguayo que brilló en el Mundial 2014.

Sporting Cristal tiene en la mira a experimentado delantero uruguayo. Foto: Lr/RPP
Sporting Cristal tiene en la mira a experimentado delantero uruguayo. Foto: Lr/RPP

Sporting Cristal quiere cobrarse la revancha por el Torneo Clausura 2025, tras fracasar en el Apertura. El cuadro del Rímac se alista para el último del año con un plantel que deja dudas. Por este motivo, la directiva 'celeste' tiene en la mira a un experimentado futbolista uruguayo que jugó el Mundial Brasil 2014 y salió campeón en la Copa América 2011. Asimismo, pasó por varios clubes importantes en Sudamérica.

Este '9' sería solución para reemplazar a Cauteruccio y mejorar el ataque. Paulo Autori lo conoce del fútbol brasileño, ya que lo enfrentó cuando dirigía a Botafogo y Atlético Paranaense en 2020 y 2021. El '9' uruguayo defendía las camisetas de Internacional y Fluminense.

¿Quién es el '9' uruguayo que está en la mira de Sporting Cristal?

Abel Hernández es el '9' pretendido por Sporting Cristal. El jugador cuenta con una sólida trayectoria en competiciones de élite, participó en la Serie A con el Palermo y en la Premier League con el Hull City. Su carrera internacional incluye destacadas actuaciones con la selección uruguaya, ya que brilló en la Copa Confederaciones 2013, aportó con cuatro goles y ayudó a la ‘Celeste’ a alcanzar el cuarto puesto. Además, fue parte del plantel que disputó el Mundial de Brasil 2014 y participó en tres ediciones de la Copa América, en 2011, 2015 y 2016.

El goleador del Liverpool de Uruguay, mantiene un contrato vigente hasta finales de este año. En la reciente temporada del campeonato charrúa, su equipo finalizó en la cuarta posición, mientras que Peñarol se coronó campeón. A pesar de la ubicación de su club, el atacante destacó al anotar 14 goles en 22 encuentros, se consolido como una de las figuras del torneo.

¿Qué fichajes ha realizado Sporting Cristal?

Hasta el momento, el equipo del Rímac solo ha confirmado de forma oficial la llegada del zaguero Miguel Araujo en reemplazo de Franco Romero. Para el sustituto de 'Caute', en cambio, se sigue trabajando en encontrar al '9' ideal, al margen del fichaje del joven Juan Pablo Goicochea.

Lo más visto
Lo último
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"

Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS
En Ecuador aseguran que Christian Cueva no continuará en Emelec y regresará a la Liga 1: "Tiene las horas contadas"

En Ecuador aseguran que Christian Cueva no continuará en Emelec y regresará a la Liga 1: "Tiene las horas contadas"

LEER MÁS
La Selecta: ¿por qué apodan así a El Salvador, rival de la selección peruana en amistoso?

La Selecta: ¿por qué apodan así a El Salvador, rival de la selección peruana en amistoso?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla