Ricardo Gareca revela que fue tentado por exótica selección de Medio Oriente: "Sabían más que los sudamericanos"
El extécnico de la selección peruana confesó que un país que nunca había clasificado al Mundial lo llevó por una semana, junto con Néstor Bonillo y Nolberto Solano, para intentar ficharlo.
- Pedro Gallese se ilusiona previo al amistoso de Perú ante Bolivia: "Veo caras nuevas, pero con muchas ganas"
- ¿Quién es Emerson Pata, el habilidoso atacante de 21 años que Javier Rabanal quiere para Universitario?

Ricardo Gareca pudo haber dado un giro de 180 grados a su carrera como DT de haber aceptado una oferta que le hizo un país exótico de Medio Oriente. En una reciente entrevista, el 'Tigre' confesó que, cuando dirigía a la selección peruana, llegó a pasar algunos días en Bahréin, junto con miembros de su comando técnico como Néstor Bonillo, Sergio Santín y Nolberto Solano.
"Fuimos una semana con Néstor, el 'Bocha' y Solano. Estuvimos allá en Bahréin. Nos daban todo, pero era no solamente un viaje, sino también un cambio muy radical. La verdad es que nos trataron bárbaro", comentó el entrenador en entrevista para el canal de YouTube del periodista Horacio Zimmermann.
PUEDES VER: Seleccionado chileno lamenta estado en el que dejó Ricardo Gareca al equipo: 'Para nosotros es lo peor'

¿Por qué Ricardo Gareca no aceptó la oferta de Bahréin?
Garecc añadió que, si bien quedó sorprendido por el conocimiento que tenían en dicho país acerca de su trabajo con la Bicolor, finalmente declinó el ofrecimiento debido a que aceptarlo hubiera supuesto "un cambio bastante importante" en su vida.
"Sabían, prácticamente más que los sudamericanos, de todo el trabajo que habíamos hecho en Perú. Querían algo similar para su selección, que nunca había ido al Mundial y, bueno, sabían todo realmente. Eso me sorprendió. Muy linda la ciudad y todo, pero era un cambio bastante importante", añadió el 'Flaco'.
¿A qué selecciones ha dirigido Ricardo Gareca?
Además de su etapa por varios clubes de Argentina, Brasil y Perú, Gareca solo ha dirigido a dos selecciones: Perú y Chile. En la Bicolor estuvo desde el 2015 hasta el 2022, mientras que en la Roja su etapa duró desde inicios de 2024 hasta mediados de este 2025.























