Papa León XIV tuvo su primer encuentro con una superestrella del deporte: rechazó jugarle un partido en el Vaticano
El sumo pontífice recibió al tenista italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, con quien pasó un momento ameno. Su invitado lo 'retó' a un juego que el peruano tuvo que declinar.
- Universitario vs Los Chankas: hora y dónde ver la transmisión online del último partido del Torneo Apertura de Liga 1
- Tras su paso por la Selección, Jorge Fossati regresó a un Universitario con el que "quebró la conexión como equipo"

Poco después de ser confirmado como reemplazante de Francisco I, fueron saliendo a la luz detalles poco conocidos acerca del papa León XIV. Una de las curiosidades acerca del sumo pontífice tenía que ver con su deporte favorito, que pese a su largo tiempo viviendo en Perú no era el fútbol, sino el tenis.
Tras la difusión de esta información, no pasó mucho tiempo para que el líder de la iglesia católica recibiera la visita de una superestrella del deporte blanco. El último miércoles 14 de mayo, "el Santo Padre León XIV se reunió con el tenista número 1 del ranking mundial, el italiano Jannik Sinner, presente en Roma con ocasión del torneo internacional de Italia", reportó la agencia EFE tras consultar con fuentes de El Vaticano.
Jannik Sinner 'retó' a León XIV a jugar tenis
Además del número 1 del ranking ATP, en el encuentro también participó Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis (FITP), junto con los familiares del deportista, quien llevó los trofeos de la Copa Davis y Billie Jean King Cup para que el papa pudiera fotografiarse con ambos. "Es conocida la pasión del papa por el tenis y recibió en la salas adyacentes el aula Pablo VI a Sinner y a Binaghi con sus respectivas familias", indicó Matteo Bruni, portavoz del Vaticano.
Durante la conversación que sostuvieron, el pontífice felicitó a Sinner por su victoria en el Masters 1.000 de Roma, a lo cual el italiano solo atinó a responder que "los tres primeros partidos fueron difíciles, pero seguimos adelante".
Poco después, el destacado atleta le regaló a León XIV una raqueta similar a la suya y le propuso un pequeño enfrentamiento. "Si quiere jugamos un poco...", ofreció el ganador de tres Grand Slam, a lo cual su anfitrión replicó rápidamente. "¡Mejor aquí no, porque todo se rompe!", bromeó el exobispo de Chiclayo.

Jannik Sinner se reunió por primera vez con León XIV. Foto: AFP
Jannik Sinner sobre afición del papa por el tenis: "Es bueno saberlo"
Hace unos días, al ser consultado por la afición de León XIV por su disciplina, el tenista se mostró entusiasmado. "He oído que jugaba cuando era niño y para nosotros los tenistas es algo muy bueno saber que al papa le gusta nuestro deporte, para el futuro ya veremos", añadió. Previamente, el papa había dicho, haciendo un juego de palabras, que prefería evitar a Sinner (cuyo apellido en inglés significa 'pecador').