Deportes

Christian Cueva reveló la clave para volver a su máximo nivel en el fútbol: "Sé que pronto se dará"

El volante nacional fue clave en la tanda de penales para que Cienciano consiga su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Christian Cueva convirtió el primer tanto de Cienciano en la tanda de penales ante ADT de Tarma. Foto: captura X/Jesusdroficial
Christian Cueva convirtió el primer tanto de Cienciano en la tanda de penales ante ADT de Tarma. Foto: captura X/Jesusdroficial

Cienciano se impuso por penales ante ADT de Tarma en Huancayo y consiguió su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025. Encuentro en el que Christian Cueva vio acción y fue determinante en la tanda de penales, pues fue el encargado de convertir el primer tanto del Papá luego que Renzo Garcés fallase su disparo en el arranque de esta llave.

Tras el término del partido, el volante de 33 años se mostró muy feliz por el pase del cuadro cusqueño y fue consultado sobre su posible retorno a la selección peruana y si es que había conversado con Óscar Ibáñez. Además, enfatizó en que se encuentra volviendo a su mejor versión en el fútbol y develó que la clave para que esto se dé es que tenga a más personas importantes en su vida.

¿Qué dijo Christian Cueva tras la clasificación de Cienciano y la selección peruana?

No hemos conversado nada, pero la selección está siempre ahí como una posibilidad. Quiero desearle lo mejor a Óscar, creo yo que él es una persona que conoce mucho al grupo, estuvo en uno de los momentos con Ricardo Gareca. Ya lo conocemos cuando era seleccionado como arquero y le deseo las mejores vibras”, expresó el futbolista de Cienciano en declaraciones para el periodista Jesús Rodríguez.

Con respecto a la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Christian Cueva se deshizo en elogios hacia ADT y señaló que se encuentra contento de darle una felicidad al pueblo cusqueño.

"Estoy muy contento por el resultado. ADT fue un gran rival, felicitarlos por el partido que hicieron. Nosotros luchamos hasta el final y logramos el objetivo, de darle una alegría al club y al Cusco. Siempre ganar es importante, más en partidos como estos que nos lleva a una Copa Sudamericana. Es una alegría enorme", comentó el volante peruano.

Finalmente, 'Aladino' aseguró que se encuentra feliz por el momento que está atravesando: "La verdad que estoy muy agradecido con la ciudad del Cusco, con la institución y con mis compañeros y comando técnico. Estoy feliz porque estoy regresando a lo que más me gusta, que es el fútbol. Me gustaría tener a personas muy importantes en mi vida a mi lado, sé que pronto se dará eso para poder disfrutar al máximo".

Lo más visto
Lo último
Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

LEER MÁS
Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

LEER MÁS
Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Marcha de transportistas este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Conciertos por el Día de la Mujer 2026: dónde y a qué hora se presentarán La Bella Luz, Pamela Franco y Susan Ochoa

Perú sin Alfredo Bryce en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Deportes

Real Madrid sale a recuperar terreno en LaLiga ante Celta de Vigo y busca acortar distancias con el FC Barcelona

Julio César Uribe sobre video de Maxloren Castro que lo dejó fuera del Sporting Cristal vs Carabobo: "Cuando uno es joven se puede equivocar"

Yoshimar Yotún viene recuperando su mejor nivel y sería una de las novedades en la selección peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular se lava las manos y justifica ataques de Fernando Rospigliosi a Delia Espinoza

Ley favorecería a Alfonso López Chau por no declarar acciones de empresa

Elecciones Generales Perú 2026: qué pasa si no voto y no pago la multa