Deportes

¿Nolberto Solano sería el DT de la selección peruana y reemplazaría a Jorge Fossati? Esto es lo que se sabe

En las últimas horas, se difundió que el ente presidido por Agustín Lozano habría encontrado el reemplazo de Jorge Fossati de la selección peruana para las Eliminatorias 2026.

La selección peruana es última en las Eliminatorias 2026. Foto: composición LR/difusión
La selección peruana es última en las Eliminatorias 2026. Foto: composición LR/difusión

El pasado 16 de enero del 2025, la Federación Peruana de Fútbol anunció oficialmente la salida de Jorge Fossati de la dirección técnica de la selección peruana luego de llegar a un mutuo acuerdo. Tras varios días de incertidumbre sobre quién ahora se encargaría de reemplazar al exentrenador de Universitario, en las últimas horas se conoció que el organismo que preside Agustín Lozano habría encontrado al sustituto del técnico uruguayo.

Este martes 21 de enero, el comentarista deportivo Coki Gonzales señaló que Nolberto Solano sería el encargado de reemplazar a Jorge Fossati en la selección peruana para la fecha de doble de marzo.

¿Ñol Solano sería el encargado de reemplazar a Jorge Fossati en la selección peruana?

El comunicador indicó que el popular 'Maestrito' tiene grandes opciones ser el nuevo DT de Perú, pero solo por la fecha doble de marzo de las clasificatorias sudamericanas. Además, aprovechó para apuntar contra Agustín Lozano.

"Nolberto Solano será el nuevo entrenador de la selección peruana. Estará hasta marzo mientras buscan reemplazo. Sí, aunque parezca increíble tendremos un DT interino. Una más de Agustín Lozano, el Tin de Chongoyape", escribió Coki Gonzales en su cuenta de X.

Tuit de Coki Gonzales sobre Nolberto Solano. Foto: captura de X

Tuit de Coki Gonzales sobre Nolberto Solano. Foto: captura de X

Fleischman revela conversación con Ñol Solano tras rumores de su llegada a la selección peruana: "No es verdad"

Tras conocerse esta información, Ñol Solano se pronunció a través de Eddie Fleischman y negó que esto sea verdad. El exfutbolista de la selección peruana precisó que sería un lindo reto dirigir a la Bicolor, pero que por ahora nadie de la FPF se ha contactado con él.

"Eddie, han lanzado una bomba de humo. Nadie ha hablado conmigo. Sería lindo reto dirigir la selección peruana, pero este minuto nadie ha hablado conmigo. Eso no es verdad", contó Fleischman durante el programa 'Full Deporte'. El comunicador señaló que se comunicó con Ñol por WhatsApp.

Ñol Solano tendría su primera experiencia como entrenador de la selección peruana mayor

De concretarse su llegada, el exentrenador de Universitario de Deportes tendrá su primera experiencia en la selección absoluta. Como se recuerda, Nolberto Solano ya ha estado en la Bicolor, pero como asistente principal de Ricardo Gareca camino al Mundial de Rusia 2018 y Qatar 2022.

¿Qué equipo dirige actualmente Nolberto Solano?

La última experiencia de Ñol como técnico fue en FC San Marcos de la segunda división del fútbol peruano. Tras su salida, ahora el estratega de 50 años llegó a un acuerdo con Santos de Nazca para ser el nuevo DT en el 2025.

Lo más visto
Lo último
Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS
Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

LEER MÁS
Mr. Peet reveló por qué Jesús Castillo habría sido excluido de Alianza Lima: "No fue postergado por Néstor Gorosito"

Mr. Peet reveló por qué Jesús Castillo habría sido excluido de Alianza Lima: "No fue postergado por Néstor Gorosito"

LEER MÁS
Directivo de la FPF asegura que Renato Tapia no estaría donde está si no fuera por la selección: “Debe ser grato”

Directivo de la FPF asegura que Renato Tapia no estaría donde está si no fuera por la selección: “Debe ser grato”

LEER MÁS
Canal confirmado del Barcelona vs Racing de Santander por los octavos de final de la Copa del Rey

Canal confirmado del Barcelona vs Racing de Santander por los octavos de final de la Copa del Rey

LEER MÁS
Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY: previa del amistoso por la Serie Río de La Plata 2026

Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY: previa del amistoso por la Serie Río de La Plata 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

China apuesta por algas para transformar suelos áridos del desierto en tierras fértiles aptas para producir alimentos

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Unión EN VIVO por amistoso en la Serie Río de La Plata 2026?

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Avanza País: Apelan rechazo de tacha a José Williams por presunta información falsa en su hoja de vida

El fin del caso Cócteles y la caída del fiscal José Domingo Pérez

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”